Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samuel Feliz escriba una noticia?

Gestionando al enemigo

17/04/2023 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enemigos permiten que estemos atentos y con la guardia en alto

Jesus dijo, que debemos amar a nuestros enemigos, cómo si estos son importantes en nuestra vida, al principio solo pensaba que era simple agregado de la religión y que parecía una filosofía de fe para establecer una diferencia con otras creencias del tiempo antes de Cristo, más sin embargo ahora veo que tener enemigos tiene su valor en la vida y que es cuestión de gerenciarlo y ponerlo en su justa dimensión.

  * Solo tienen enemigos los que tienen algo de valor, en el basket solo te gardean cuando tienes el balón en las manos, en la política solo tienes oposición si estás en el poder, en la iglesia te persiguen los demonios si estás del lado de Dios, si eres una mata de mango solo te tiran piedras en tiempo de frutos, la idea es que si descubrimos que tenemos un enemigo, debemos mirar hacia dentro de nosotros y ver algo muy positivo, no se trata simplemente del enemigo, también se trata de lo que hemos logrado alcanzar en el tiempo.

 * Los enemigos pueden ser, visibles, invisibles, de frente, de espalda, simulados, intensionados, por ignorancia, por envidia, por competencia, por venganza, por sobrevivencia. El punto está en estudiar que tipo de enemigos tenemos y cuáles son las razones que tiene para atacarnos, un buen ejemplo es Jesus, estando en la cruz atacado por enemigos, su respuesta fue, padre perdonalos pues no saben lo que hacen . El enemigo que te envidia, puede ser que simplemente envidie tus vienes y no ha tu persona y eso tiene una forma diferente de trabajarlo . Estudia bien a tu enemigo, cómo un recurso que te permite mantenerte alerta y tener la guardia en alto.

 

 * Debemos entender lo importante de tener competencia, los débiles prefieren el monopolio, política sin oposición, fe sin demonios, hasta en los matrimonios es bueno saber que tu pareja le puede gustar a otro, para que nunca le des espacio al descuido . No es que salgamos a buscar enemigos, es que si tenemos algo que sirve en nuestra vida, pues ya están aquí y ahora lo que nos corresponde es aprender a como lidiar con ellos y sacarle provecho para potenciar las cosas de valor que poseemos .

Al enemigo se vence con su propio ataque

 * Dicho todo lo anterior, es necesario tener una actitud diferente con los enemigos, dentro de ellos verlos como un mal necesario, nunca buscarlo, solo estar pendientes que cuando lleguen es por una causa y posiblemente para bien, solo y solo si lo enfocas correctamente. Conoce el plan del enemigo, y utiliza sus objetivos para fortalecer tu estructura, si el indio tira flechas, es porque prefieres tirarte de lejos y te respeta de cerca, si el ninya viene con espada, no te tiene miedo, pero viene armado y no a mano pelada. Si el karateca te hace amague, quiere engañarte . Los movimientos del enemigo muestran sus objetivos e intensiones y también lo que conoce de tu fortaleza o debilidad.

 

 * Algunos enemigos aparentan pequeños, cuidado son camuflaje, los parásitos que llevamos dentro son micro y son asesinos, con un simple descuido somos muertos, nuestras debilidades, grietas, vicios y vacios son enemigos muy cercanos y muchas veces nos hacen sentir cómodos mientras destruyen pedazo a pedazo nuestro interior. Un enemigo puede ser franco tirador, está a distancia, pero te tiene la mira en la cabeza, debemos tener radales para detectar los misiles que nos apuntan .

 

 * Sin descuidar a tus enemigos, enfócate en tus acciones, en su gente, tu fortaleza y los resultados esperados, el ruido de tu enemigo no es más grande que tus metas, si el enemigo no se quiere ir, sigue viviendo e ignora sus maquinaciones. Jesus propuso amar a los enemigos porque el amor es más interesante que el odio, el rencor y la indiferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Samuel Feliz (24 noticias)
Visitas:
10355
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.