Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos brinda apoyo para creación de nuevas asociaciones productivas

15
- +
07/11/2019 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asesoría y cumplimiento de requisitos es sin costo para los interesados

 

Brindar asesoría y orientar en todo lo concerniente a la conformación de nuevas asociaciones autónomas, de carácter productivas, agrícolas o sociales, y fortalecer a las ya existentes, es la tarea que está emprendiendo el Gobierno de Los Ríos para que estos grupos organizados del sector rural puedan obtener su personería jurídica otorgada por las entidades competentes.

Para este propósito, el prefecto Johnny Terán Salcedo, ha dispuesto que los técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo se trasladen hasta las comunidades campesinas para incentivar a los agricultores y pequeños y medianos productores a que conformen asociaciones independientes que les permitan ser partícipes de los diferentes proyectos productivos que se impulsan desde el Gobierno de Los Ríos o desde otras dependencias estatales.

En las Oficinas Quevedo, ubicadas en el Km 1 ½ de la vía a la parroquia San Carlos, se atiende de manera personalizada a los dirigentes y líderes de la ruralidad que desean conformar, por primera vez, una asociación comunitaria que cuente con su respectiva personería jurídica. Aquí reciben toda la información concerniente a requisitos, documentos a presentar, obligaciones a cumplir y la orientación respectiva acerca de dónde deben acudir, con la carpeta en regla, para lograr ese objetivo, dependiendo de los fines para los que desea ser creada la asociación.

En Los Ríos, existen alrededor de 400 asociaciones con personería jurídica, de las cuales el 50 %, aproximadamente, se encuentran inactivas

“La asesoría que les brindamos es completamente gratuita. Los interesados deben cumplir varios requisitos previos, exigidos en el proceso, para que puedan ser presentados, según los fines asociativos que persigan a entidades como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Secretaría Nacional del Agua (Senagua), entre otras. Nuestros técnicos están prestos a brindar toda la colaboración posible para la conformación de nuevas asociaciones rurales, para lo cual contamos con el apoyo del prefecto Johnny Terán”, manifestó Geovanny Toala, director de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos.

Agregó que las asociaciones existentes también reciben la correspondiente asesoría en temas puntuales como actualización de datos, registros de directivas, ingresos y salidas de socios, trámites tributarios, etc., a fin de que puedan permanecer activas y constar en los registros de los organismos gubernamentales. En Los Ríos, existen alrededor de 400 asociaciones con personería jurídica, de las cuales el 50 %, aproximadamente, se encuentran inactivas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (58 noticias)
Visitas:
116
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.