Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cybert escriba una noticia?

Google Doodle rinde homenaje en su 125° cumpleaños a Juan Gris

24/03/2012 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google el buscador mas grande del mundo se llena de pequeños cubos haciendo un homenaje a José Victoriano González Pérez por sus 125° cumpleaños conocio artisticamente como Juan Gris pintor español reconocido como un maestro en el cubismo .

Movimiento artístico que se desarrollo entre los años 1907 y 1914 que se caracteriza por ser una ruptura artística tradicional , originando el nombre por Louis Vauxcelles que al ver dijo despreciando la pintura que " estaba hecha por cubos " de ahí se tomo el nombre a Cubismo encabezado por personajes de la talla de Pablo Picasso , Georges Braque y Gris.

Doodle de Juan Gris

Google Doodle de José Victoriano González Pérez en su 125° cumpleaños de Juan Gris

Juan Gris hijo de padre comerciante, familia bien situada y que le permitió entrar gradualmente en un ambiente de clase media.

Pudo estudiar en la escuela de artes y oficios de Madrid entre los años de 1904 y 1906 y en el estudio de José Moreno Carbonero.

En su adolescencia es ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid. En 1906, para evitar la milicia y conocer vida artística, se muda a París, donde conoce a Pablo Picasso y Georges Braque.

Más sobre

En donde Vivia en un hostal sin baño en el Bateau-Lavoir de Montmartredurante unos diez años. Los primeros años vive dibujando para L'Assiette au Beurre y Charivari que fue una presentacion de humor negro para una revista.

Fue asta los años de 1910 que se desenvolvió en la pintura, el retrato de Picasso es un ejemplo de una pintura cubista a temprana edad de alguien que no sea Picasso o Georges Braque. Gertrude Stein reconoció que Gris, "fue la única persona que Picasso hubiera voluntariamente borrado del mapa".

El autor murió el 11 de mayo de 1927 a los 40 años víctima de una insuficiencia renal. Sin duda, un autor que marcó una época junto a Pablo Picasso y Georges Braque.

Categoria: Google doodles


Sobre esta noticia

Autor:
Cybert (45 noticias)
Fuente:
elinformaticoenlared.blogspot.com
Visitas:
638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.