Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El grupo editorial Condé Nast paga 5,8 millones a becarios mal remunerados

14/11/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo editorial Condé Nast, que publica las revistas 'Vanity Fair' y 'Vogue' entre otras, aceptó pagar 5, 8 millones de dólares a miles de becarios para poner fin a un pleito judicial por no remunerar como correspondía las horas trabajadas.

El acuerdo amistoso fue presentado el jueves ante la justicia de Manhattan y concierne a unos 7.500 becarios que trabajaron en el grupo de prensa desde 2007 y que recibirán pagos de entre 700 a 1.900 dólares, según el documento.

La denuncia fue presentada por dos jóvenes que trabajaron en la editorial durante el verano -una práctica muy habitual para quienes están aún estudiando o acaban de finalizar su carrera-, y que recibieron una exigua recompensa por sus servicios.

En uno de los casos, Matthew Leib aseguró que recibió entre 300 y 500 dólares durante el verano trabajando como editor y redactor de 'The New Yorker', consideradas como una de las más prestigiosas revistas estadounidenses. Por su parte, Lauren Ballinger denunció haber recibido un dólar por hora durante el verano de 2009, cuando fue becaria en la revista 'W'.

Varios grupos de prensa han sido objeto de querellas similares recientemente.

El mes pasado 'NBC Universal' aceptó pagar 6, 4 millones de dólares para poner fin a una denuncia presentada de manera colectiva por miles de becarios no pagados o pagados debajo del salario mínimo.

Condé Nast está mudando sus oficinas del centro de Manhattan al nuevo One World Trade Center, en la zona donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos. Unas 175 personas con cargos directivos en la editorial ya se instalaron en la nueva torre, la más alta de Estados Unidos, el pasado 3 de noviembre, mientras que el resto de los empleados lo hará a partir de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3278
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.