Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuauhtémoc Ponce escriba una noticia?

Hablemos de Monica Vélez, actriz

20/03/2022 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un orgullo de Colombia para el mundo

Era muy niña cuando el teatro se apoderó de Mónica Vélez hasta convertirse en dueño de su vida. Desde pequeña supo que quería ser actriz y ha conseguido la difícil tarea de vivir del arte a fuerza de trabajo incansable y una gran firmeza en sus principios. “Tú no buscas el arte; el arte te encuentra a ti” fue una de las frases que pronunció en una entrevista reciente.

 Su carácter apasionado, valiente, su gran imaginación y la necesidad inquieta de expresarse, le ha llevado a afrontar cualquier desafío artístico que se le presente. Porque ella está convencida de la utilidad del arte y así lo ha comprobado en las actuaciones que ha realizado en reclusorios, en el teatro callejero, y hasta en los talleres para la reconciliación y la paz en Colombia.

 Para ella, el medio artístico sirve para resolver conflictos humanos. El teatro como forma de crear conciencia y modificar conductas y pensamientos. Con sus interpretaciones mueve emociones y sentimientos, porque es conocedora de la realidad social y de su entorno.

 Su formación en interpretación, pedagogía, dirección y producción le ha proporcionado una amplia visión del conjunto artístico y de la puesta en escena.

 Mónica Vélez posee un amplio bagaje de trabajos interpretativos en todos los medios desde teatro, televisión, y web series, que le otorgan de prestigio como actriz que es el resultado de una amplia formación, muchos años de actividad y seriedad profesional.

"Nunca dejes de soñar"

 Es una actriz polifacética, versátil, disciplinada, capaz de interpretar personajes complejos. Sabe adaptar su técnica para adecuarla a la interpretación en los diferentes escenarios: teatro de pensamiento (Oscar Wilde, Jorge Isaac), teatro frívolo comercial, televisión, cine y espectáculos de callejeros, así como desfiles en donde se ve a la actriz caminar en zancos de más de un metro de altura, porque aparte de todo, ella es una excelente equilibrista.

 En todas sus interpretaciones crea momentos específicos, sensaciones, modos de hablar y caminar: miedos, alegrías y una lista interminable de imágenes para conseguir transmitir lo que le sucede al personaje que encarna y hacerlo sentir a sus espectadores.

 Como autora teatral ha escrito: “Trato Hecho”, “De Paz y De Arepas” “Los Mil y un Deseos de los Niños”. Esta última, galardonada en dos ocasiones en primer lugar en el festival de encuentro de universidades de Risaralda; y en el festival Pereira joven, cultura bella. Entre otros reconocimientos como “Pluma y La Tempestad” en el festival de teatro Escena Libre en el 2017… En junio del 2021 recibió por parte de Virtual Network el reconocimiento a mejor actriz, y ese mismo año, tan sólo un mes después, la Alcaldía de Dosquebradas le otorgó otro reconocimiento por gestión cultural y artística. Aparte de gozar de otro reconocimiento en primer lugar en la modalidad «Interprete solista» por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia. Porque sí, aparte de ser actriz, maestra de actuación y directora de teatro, también goza de una voz prodigiosa para cantar.

 Actualmente ha decidido dar un giro a su carrera, pero manteniéndose en las artes escénicas. Su fuerza inagotable la lleva a enfocarse como directora de producción, un espacio con poca presencia femenina, pero Mónica Vélez se resiste a la invisibilidad y al silenciamiento de la mujer en la dirección de producciones. Tarea que la lleva a cabo con gran responsabilidad, consciente que debe haber buena relación a nivel interpersonal con los compañeros y /o equipo con el que trabaja, porque todos son piezas importantes en la creación artística para satisfacer y capturar al público.

 Su compromiso sincero y profundo con la cultura en general, y su gran respeto por el público, la llevan a continuar creando, reflexionando y aprendiendo para su evolución artística y humana. Sin lugar a dudas, Monica Vélez, es un orgullo latinoamericano.

“Tú no buscas el arte; el arte te encuentra a ti”

 

 

Yosoymonicavelezactriz@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cuauhtémoc Ponce (5 noticias)
Visitas:
5393
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.