Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Herederos de Tintín impugnarán fallo que limita el cobro de derechos de uso

10/06/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los herederos de Hergé, el creador de las aventuras de Tintín, impugnarán una decisión de la justicia holandesa que les impide cobrar por los derechos de utilización de imágenes de estas historietas, anunció el miércoles la sociedad Moulinsart que los representa.

La empresa dirigida por la viuda de Hergé, Fanny Rodwell, y su marido, Nick Rodwell, precisó que habrá de presentar "todos los recursos que le permitan (presentar) las leyes holandesas", en un comunicado conjunto con Casterman, el editor histórico de las aventuras de Tintín.

"Habremos de recurrir a la Corte Suprema de Holanda", precisó a la AFP el abogado belga de Moulinsart, Alain Berenbom, sin brindar mayores precisiones.

El tribunal de apelaciones de La Haya había emitido a fines de mayo un fallo que impedía a los herederos de Hergé reclamar el cobro de derechos de utilización de imágenes sacadas de la historieta creada por Hergé, dándole así la razón a una asociación de fans holandeses de Tintín.

Moulinsart ha sido criticada por defender de manera agresiva la herencia del dibujante.

En esta oportunidad, la abogada de la asociación de fans, llamada "Sociedad Hergé", desempolvó un contrató de 1942 en el que Hergé cedía el derecho exclusivo de publicar las aventuras de Tintín a Casterman.

Casterman y Moulinsart consideran que este contrato se limita a los derechos de edición sobre papel y que "todos los demás derechos siguen siendo propiedad de Hergé, incluyendo las tiras y los demás dibujos (...) usados separadamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1713
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.