Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martinzapatach escriba una noticia?

Herpes genital en mujeres

13
- +
17/02/2020 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Herpes en mujeres, como se detecta y sintomas principales

¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una ETS causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). El VHS-1 y el VHS-2 causan los mismos síntomas, son ambos contagiosos y se tratan con la misma medicina. Pero, son diferentes en algunos aspectos:

El VHS-1 causa con mayor frecuencia infecciones de la boca y los labios, llamadas herpes labial o "ampollas de fiebre". Los síntomas suelen ser más leves que los del herpes genital, y es posible que se produzcan menos brotes.2 Puede propagarse al área genital durante el sexo oral y causar herpes genital. Si el VHS-1 se propaga al área genital, sigue siendo el VHS-1.

El VHS-2 es la causa más común del herpes genital. Se propaga a través del sexo vaginal, oral o anal. El VHS-2 puede propagarse a la boca durante el sexo oral. Si el VHS-2 se propaga a la boca o a los labios durante el sexo oral, sigue siendo el VHS-2.

¿Quiénes contraen el herpes genital?

El herpes genital es más común en las mujeres que en los hombres. Una de cada cinco mujeres de 14 a 49 años tiene herpes genital, en comparación con uno de cada 10 hombres de 14 a 49 años.3

La anatomía (cuerpo) de una mujer la pone en mayor riesgo de contraer herpes genital que los hombres. Los pequeños desgarros en el tejido vaginal pueden facilitar el contagio del herpes genital.

El herpes genital también es mucho más común en las mujeres afroamericanas. Una de cada dos mujeres afroamericanas de entre 14 y 49 años está infectada con el VHS-2 que causa el herpes genital.3

¿Cómo se contrae el herpes genital?

El herpes genital se propaga a través de

Sexo vaginal, oral o anal. El virus del herpes se suele propagar a través del contacto con llagas abiertas. Pero también puedes contraer el herpes de alguien que no tenga ningún síntoma o llaga.

Contacto genital

El parto de una madre a su bebé

Amamantar si un bebé toca una llaga abierta

¿Una llaga en la boca significa que tengo herpes genital?

No, un herpes labial en la boca normalmente significa que tienes el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). Puedes contraer el VHS-1 al besar a alguien o al compartir utensilios, toallas, maquinillas de afeitar o lápiz labial con alguien que tenga el VHS-1.

El VHS-1 no puede convertirse en el VHS-2 (el tipo de herpes genital que se propaga por el contacto sexual), pero puedes tener un herpes labial en la boca por el VHS-2 si le practicas sexo oral a alguien con el VHS-2. Los herpes labiales causados por el VHS-1 o el VHS-2 son contagiosos. Puedes contagiar a otras personas o a otras partes de tu cuerpo si tocas un herpes labial abierto y luego tocas otra parte de tu cuerpo. Esto significa que si tienes un herpes labial y le practicas sexo oral a alguien, esa persona contraerá el virus del herpes en sus genitales.

Evite tocar el herpes labial tanto como sea posible. Si toca el herpes labial, lávese las manos inmediatamente para evitar la propagación de la infección a otras partes del cuerpo o a otras personas

Es importante que evite tocar el herpes labial tanto como sea posible. Si toca el herpes labial, lávese las manos inmediatamente para evitar la propagación de la infección a otras partes del cuerpo o a otras personas.

¿Cuál es la diferencia entre el herpes genital y las verrugas genitales?

Tanto el herpes genital como las verrugas genitales son ETS, se propagan por contacto de piel a piel y son causadas por un virus. Pero los virus que causan el herpes genital y las verrugas genitales son diferentes:

El virus del herpes simple (VHS) es el virus que causa el herpes genital.

El virus del papiloma humano (VPH) es el virus que causa las verrugas genitales.

No hay cura para el herpes genital ni para las verrugas genitales. Sin embargo, diferentes medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas del herpes y a tratar las complicaciones de las infecciones por VPH que pueden causar verrugas genitales.

¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?

La mayoría de las mujeres con herpes genital no saben que lo tienen. Sin embargo, si tienes síntomas con el primer brote de herpes genital, pueden ser graves. El herpes genital también puede ser grave y duradero en personas cuyos sistemas inmunológicos no funcionan correctamente, como las mujeres con VIH.

A los pocos días del contacto sexual con una persona que tiene el virus del herpes, pueden aparecer llagas (pequeños bultos rojos que pueden convertirse en ampollas) en el lugar donde el virus entró en el cuerpo, como en la boca o la vagina. Algunas mujeres pueden confundir las llagas leves con picaduras de insectos u otras cosas. Después de unos días, las llagas se convierten en costras y luego se curan sin dejar cicatrices. A veces, un segundo conjunto de llagas aparece poco después del primer brote, y los síntomas pueden volver a aparecer.

Segun el dector martinzapata, experto en el tratamiento del herpes genital, los primeros signos de herpes genital suelen aparecer entre dos y 12 días después de tener contacto sexual con alguien que tiene herpes. Los síntomas pueden durar de dos a cuatro semanas. Existen otros síntomas tempranos del herpes genital:

Sensación de presión en el abdomen

Síntomas parecidos a los de la gripe, incluyendo fiebre

Sensación de picor o ardor en la zona genital o anal

Dolor en las piernas, las nalgas o la zona genital

Glándulas inflamadas

Flujo vaginal inusual

Si tiene algún síntoma de herpes genital, consulte a un médico o enfermero.

¿Cómo se diagnostica el herpes genital?

A menudo, el médico puede diagnosticar el herpes genital observando las llagas visibles. Su médico o enfermera también puede usar un hisopo de algodón para tomar una muestra de líquido de una llaga para analizarla en un laboratorio.

Segun nuevos estudios sobre el herpes de womenshealth y del departamento de salud de NY, el herpes genital puede ser difícil de diagnosticar, especialmente entre brotes. Los análisis de sangre que buscan anticuerpos contra el virus del herpes pueden ayudar a diagnosticar el herpes en mujeres sin síntomas o entre brotes.

El VHS-1 no puede convertirse en el VHS-2 (el tipo de herpes genital que se propaga por el contacto sexual), pero puedes tener un herpes labial en la boca por el VHS-2

El examen de Papanicolaou no se utiliza para detectar el herpes genital.


Sobre esta noticia

Autor:
Martinzapatach (1 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.