Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionredactores escriba una noticia?

Hipótesis de la evolución de Darwin

19
- +
19/09/2019 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces se encuentran frecuentemente la pregunta al respecto de la aparición del hombre; es decir se generan varias hipótesis al respecto aunque una de mucho peso es la Hipótesis de la evolución de Darwin

Muchas veces se encuentran frecuentemente la pregunta al respecto de la aparición del hombre; es decir se generan varias hipótesis al respecto aunque una de mucho peso es la Hipótesis de la evolución de Darwin.

En esta hipótesis se explica el proceso de evolución del hombre con respecto a los primates; ya que Darwin postula que esa es el antepasado de los hombres y de ahí provienen.

Cabe resaltar que a pesar de las diferentes polémicas que este tema desencadeno; es bastante importante conocer que muchísimas personas están a favor de esta teoría.

Hipótesis de la evolución de Darwin

Sin duda esta teoría tiene muchísimos puntos a favor que la apoyan y además muchísimos científicos y seguidores están totalmente a favor de la Hipótesis de la evolución.En esta teoría se explica el procedimiento de la evolución del hombre y como de un primate se fue evolucionando poco a poco hasta llegar a lo que somos hoy en día.

También es significativo saber que la teoría que primeramente era un pequeño primate y a partir de él es que se creó al hombre.

Claramente esta teoría también cuanta con unos aspectos conocidos como negativos y prácticamente son argumentos sin base; ya que no se comprueba nada en especial.

Estas discusiones han causado mucha incomodidad en él medio de la sociedad; ya que no declara cómo es capaz que la evolución ocurriera con esta falta de información por muy pequeña que sea.

Por otra parte la teoría está bien desarrollada  y por esta razón son pocas las personas que sienten un poco de duda al respecto de esta teoría.

Esta también es descrita como los diferentes cambios que ocurrieron en cuanto a las características y la genética; la cual es responsable del cambio al hombre.

¿Qué puede desencadenar el proceso evolutivo en una especie?

El procedimiento de la evolución se inicia cuando una especie tiene necesidades nuevas que debe cumplir para adaptarse y poder vivir en un ambiente cambiante, o bien para adaptarse a nuevas condiciones en un mismo ambiente.

Por ejemplo, si el ambiente de una especie se vuelve más frió, los seres vivos que la conformen deberán desarrollar nuevas características para poder continuar viviendo en ese ambiente.

¿La selección natural posee tanta relevancia en este proceso? Ficha bibliográfica

La evolución normalmente se da por genes que se heredan de progenitores a crías y que permiten que los cambios sigan sucediendo en la especie y pueda acostumbrarse a los ambientes cambiantes.

Otra cosa que favorece a la hipótesis evolutiva es selección de la naturaleza, cuando una especie inicia un proceso evolutivo, aquellos que no logran cambiar para acostumbrarse a las nuevas necesidades de la especie no logran sobrevivir, expues

Así se garantiza que solo aquellos capaces de evolucionar puedan conseguir seguir adelante con su vida; estos cambios pueden ser desde desarrollar un pelaje más grueso, aumentar o disminuir su tamaño, cambiar la estructura ósea de su cráneo, entre otros.

¿La selección natural posee tanta relevancia en este proceso?

Efectivamente, como se mencionó con anterioridad esta es la encargada de que el gen que produce el cambio se siga transmitiendo entre los individuos; si este factor no interviniera en este proceso, sería más difícil que las generaciones posteriores heredaran el cambio.

Que la naturaleza seleccione a los individuos que van a sobrevivir es un procedimiento sumamente importante y que lleva millones de años sucediendo y garantizando que solo los individuos mejor adaptados sobrevivan.

El planteamiento de la evolución es sumamente interesante y sin duda conocer sus diferentes teorías y como las especies cambian para asegurar que los suyos puedan seguir con vida.

Ficha bibliográfica.

Https://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica

https://www.tutareaescolar.com/ciencias-naturales-biologia

https://hipertextual.com/2016/02/darwin-evolucion

https://www.dciencia.es/que-es-la-evolucion-conceptos/


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionredactores (1 noticias)
Visitas:
145
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.