Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorenalo escriba una noticia?

La historia de la botella de perfume

12
- +
07/05/2022 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchos aceites esenciales fragantes y compuestos aromáticos que son la materia prima para hacer perfumes

Hay muchos aceites esenciales fragantes y compuestos aromáticos que son la materia prima para hacer perfumes. Los perfumes nos ayudan a calmar nuestro cuerpo. Para no perder la fragancia por evaporación, los envases o botellas herméticos son imprescindibles para almacenar perfumes.

Los frascos que contienen agua de colonia y agua de colonia son ejemplos de almacenamiento seguro de perfumes. Evitan que el perfume se escape debido a sus tapas o tapones herméticos. También existe la necesidad de evitar que la luz del sol entre en las botellas y provoque cambios químicos en el contenido, y esto es posible mediante el uso de botellas sensoriales de vidrio de colores, opacas o facetadas.

Incluso las civilizaciones más antiguas disfrutaban y hacían un uso extensivo de los perfumes. Se descubrió que las tumbas egipcias, que son históricamente muy antiguas, tenían en su tienda frascos de perfume, lo que da crédito a su uso muy temprano.

El período del Renacimiento en Venecia fue famoso por la fabricación de elegantes y decorativas botellas de vidrio para perfumes. Más tarde, en los siglos XVI y XVII, muchas otras naciones como Inglaterra, Francia y Silesia también comenzaron a usar estos atractivos frascos de perfume. 

Estos fabricantes producían un efecto de celosía en las botellas mediante la decoración de los vasos con colores contrastantes. Sin embargo, los alemanes eran famosos por producir botellas de vidrio blanco que contenían varios diseños con adornos y esmaltes. A finales del siglo XVIII y XIX, Inglaterra también popularizó nuevos tipos de frascos de perfume hechos de diversas materias primas como esmalte, plata, porcelana, etc.

Existen muchas formas y tamaños imaginativos de  botellas. Puedes verlos en forma de nueces, pelotas de golf, conchas, etc. A las damas les gustaba especialmente el estilo victoriano de los frascos de los perfumes, ya que tenían un toque delicado y femenino, incluso hoy en día y algunas personas tienen el pasatiempo exclusivo de coleccionar frascos de perfume de diferentes tamaños y materiales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lorenalo (6 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.