Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La hora del té, Escocia sigue al norte de Inglaterra

18/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cataluña no se ha separado del Estado español, a pesar de haberse proclamado república en tiempos anteriores, los países más fieles son los que se emancipan de sus naciones madres, tal como lo ha demostrado Estados Unidos con Irlanda, que no con Inglaterra… por cierto

Cataluña no se ha separado del Estado español, a pesar de haberse proclamado república en tiempos anteriores, los países más fieles son los que se emancipan de sus naciones madres, tal como lo ha demostrado Estados Unidos con Irlanda, que no con Inglaterra… por cierto.

A estas horas los centros de votación en Escocia, no han cerrado, aún no es la hora del té, y yo hago lo mismo que hizo uno de mis "Trolls" ayer por la noche, cuando envié un Twitt, anunciando el Referéndum, y haciendo un alarde de inteligencia y de capacidad de análisis político, me sentenció: "va a ganar el NO".

Mire usted para ese viaje sobran alforjas, listos y listillos.

Lo realmente importante de todo Referéndum de Autodeterminación, es que se celebre, lo realmente importante, es el hecho de ejercer un derecho al que deben acceder todos los pueblos.

Lo realmente importante es que un pueblo sea dueño de sus destinos, lo realmente importante, es que un pueblo pueda decidir qué tipo de relación quiere tener con sus vecinos.

El resultado será el que sea, será la voluntad de la mayoría, y será un reflejo del grado de sensibilidad de los votantes.

Las actitudes cainitas, traidoras, vendidas, cerriles y borreguiles, de los que se oponen al referéndum de Cataluña, no son otra cosa que el miedo a conocer la verdad.

Esa locura colectiva de que el referéndum es para todos los españoles, es un desvarío de ebriedad, de borrachera, de alucinación…

El derecho de autodeterminación

Pero donde se ha visto?

En un referéndum en el que se pretende manifestar el deseo de independencia de otro pueblo… como coño va a participar el pueblo opresor?

En qué cabeza de cabe tamaño disparate, por muy articulado que esté en unas leyes que serían absurdas?

El colmo de la estupidez llega, cuando se dice que si Cataluña se quiere separar de España, algo tendrán que decir el resto de los españoles.

Estos españolistas, se han vuelto locos, su temor a lo desconocido los hace desvariar.

No les llega con insultar, que pretenden ofender.

A ver…si los escoceses quieren un referéndum… tendrán que votar todos los británicos.

Si los quebequeses, quieren un referéndum, tendrán que votar todos los canadienses.

Si los portorriqueños quieren un referéndum, tendrán que votar todos los norteamericanos.

Los escoceses han votado, y no ha pasado nada, ni tenía que pasar nada… que no fuera ejercer su derecho a decidir libremente.

De eso se trataba.

El orgullo nacional, la lengua, la cultura y la historia, que son propios, se pueden compartir, incluso pueden ser patrimonio de toda la humanidad, pero el derecho a decidir es del pueblo en cuestión.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1417 noticias)
Visitas:
3099
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.