Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Hyundai Kona, desvelado al fin

11
- +
13/06/2017 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lógico o no, lo cierto es que el segmento de los crossover de tamaño "ciudadano" está teniendo cada vez más éxito, y este nuevo Hyundai Kona viene a por el pedacito de pastel que se reparten el Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Audi Q2, el recién aparecido Citröen C3 Aircross... y no tardará mucho en unirse a la fiesta su hermanastro, el Kia Stonic, que compartirá casi todo lo que no se ve con este nuevo Hyundai.

La marca coreana afirma que ha trabajado mucho en el diseño de la plataforma, suspensiones y sistema de tracción total (opcional, raro en la categoría) para que tanto la habitabilidad como el maletero sean de lo mejor de la clase, y que todo este trabajo también permitirá una posición de conducción algo más baja de lo habitual en su segmento... realmente curioso esto último. La verdad y es que a falta de comprobarlo, el coche sugiere una habitabilidad razonable, y su cifra de anchura por encima de la media también apunta a ello.

El Kona mide 4.165 mm de longitud, 1.800 de ancho, 1.550 de alto, y tiene una batalla de 1.550 mm, inaugurando una plataforma totálmente nueva que toma elementos del i20 e i30. Las gama mecánica de gasolina se compone de un razonable 2.0 atmosférico, que ofrece 147 CV y 179 Nm a través de una caja automática de seis marchas, de un pequeño 1.0 tricilindrico de 120 CV y 172 Nm de par con caja manual de seis marchas, y de un prestacional 1.6 turbo de 175 CV y 265 Nm de par que equipa una caja automática de siete marchas. Mas adelante se ofrecerá una mecánica 1.6 diésel.

image

Hyundai nos estaba sorprendiendo últimamente con diseños muy comedidos y funcionales, muy europeos y que contrastaban con la tradicional estética oriental, expresiva y hasta barroca de la marca. Parece que los coreanos han descubierto que cada segmento necesita una estética específica para agradar a sus clientes potenciales, y eso explicaría la coherencia y agradable sobriedad de los i20 e i30.

Pero Hyundai es bien consciente del perfil de la clientela de este segmento -gente joven a la que le gusta ir a la moda- y de sus gustos, y por eso ha diseñado un coche muy expresivo y descaradamente agresivo en sus formas, buscando ese aire de SUV-Coupé-deportivo que tanto está de moda. El diseño es realmente muy "Hyundai", con formas orientales y rebuscadas, y seguro que gustará a buena parte de su clientela potencial, le auguro unas buenas ventas.

A la hora de analizar el diseño, debo de aclarar -para los que no me leen habitualmente- que soy poco aficionado a los diseños recargados, pero de todos modos, algunos han llegado a gustarme... aunque desde luego, este Kona no está en la lista. Al margen de un exceso de agresividad -que no viene a cuento en este tipo ce coches-, y empezando por la particular silueta de la parrilla -muy "masculina" por cierto- que resulta muy forzada ¿No os recuerda en su parte inferior a cierto personaje vestido de negro que aparece en la saga Star Wars... ?

image image

Desde luego, las rejillas falsas no podían faltar (sobre la parrilla, y bajo los grupos ópticos delanteros), pero lo que si falta es coherencia y es que resulta muy poco lógico que con tanto elemento protector de plástico negro, se haya dejado la parrilla delantera tan expuesta.

De acuerdo, entre tanta mediocridad y sinsentido, los elementos negros que enmarcan y protegen los grupos ópticos son ciertamente originales y aportan un punto de funcionalidad en un coche que va a estar muy expuesto a los pequeños roces.

Si seguimos recorriendo el coche y analizando la vista lateral, justo bajo el espejo lateral, encontramos un extraño encuentro entre el arco del guardabarros delantero y el nervio que recorre la parte baja de las ventanillas, de forma que el volumen delantero aparece totalmente separado visualmente del resto del coche. Tampoco mejora la cosa en la zona trasera, con un tres cuartos que evidencia que allí han estado trabajando varios diseñadores, cada uno por su cuenta, y añadiendo todo lo que se les iba pasando por la cabeza...

image

image image image

Lo siento, pero es que a pesar de haberlo intentado un buen rato, no encuentro sentido a todas las curvas que recorren su carrocería, sobresaliendo, volviendo a entrar, subiendo, bajando, combinando diferentes radios... siempre sin aparente ritmo ni concierto...

Sin embargo, una cosa hay que reconocerle, y es que vuelve a ser un Hyundai de los de toda la vida, guste más, o guste menos, por lo que los fans de la marca estarán de enhorabuena. Como personalmente nunca he sido un fan del diseño de la marca, espero que su hermano Kia Stonic esté mejor diseñado, tal y como suele ser habitual cuando comparamos los diseños de las dos marcas, y que se venda más en mi ciudad.

Por último, a nivel de equipamiento, el Kona marcará distancias con la mayoría de contendientes generalistas, equipando -por ejemplo- head-up display, luces LED inteligentes, radar delantero y cámara, de los que obtiene información para toda una batería de sistemas de ayuda a la conducción, cargador inalámbrico para el móvil...


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (193 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.