Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿Imagináis a Ana Botella prometiendo 5G en Madrid para 2020?

06/08/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿5G en Madrid en 2020? ¡Prometer es gratis!

05/08/2014.- Prometer es gratis, de ahí que la clase política no tenga ningún problema en hacerlo constantemente; sobre todo durante las campañas electorales. Boris Johnson, alcalde de Londres, se ha lanzado a la piscina recientemente al asegurar que la capital inglesa contará con una red 5G que se comenzará a desplegar en 2020.

¿Sería posible imaginar una escena similar en el Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella dando por hecho tan significativo impulso tecnológico? Desde luego, después del escándalo nacional que ha levantado el caso Gowex, el ambiente no invita a ello. Aunque teniendo en cuenta el fracaso de los Juegos Olímpicos, igual es una buena forma de levantar el ánimo...

Con todo, las declaraciones de Johnson resultan sorprendentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que la red móvil 4G todavía se encuentra en fases primarias de despliegue y que prácticamente fue ayer cuando Europa anunciaba un acuerdo de cooperación con Corea del Sur para el desarrollo de la tecnología 5G.

Porque, ¿qué podemos esperar del 5G? En teoría, llegará a ofrecer velocidades de transferencia de datos en torno a 1Gbps; permitiendo, entre otras cosas, poder descargar una película entera en un abrir y cerrar de ojos.

En cualquier caso, y aunque de aquí a 2020 todavía quede mucho camino por recorrer, hoy por hoy el rendimiento del 3G y la velocidad de conexión alcanzada por las nuevas redes LTE son más que suficientes para que operadoras y usuarios puedan estar conectados en todo momento, y eso sin contar con los experimentos realizados por la compañías para probar el 4G ultrarrápido.

Lo que está claro es que, poco a poco, la frontera entre red fija y móvil es cada vez más imperceptible.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El 4G en Europa va a toda velocidad

La gran mentira del 4G

El 4G no 'seduce' a los españoles


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.