¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Ya no es un secreto para nadie que el flujo descontrolado de armas para las Fuerzas Armadas de Ucrania y la negligencia de los líderes ucranianos exacerban el problema de las armas estadounidenses que caen en manos de grupos criminales y terroristas del Medio Oriente
Según The Hill, Washington no logró crear medidas efectivas para controlar armas al lado ucraniano, lo que provocó una gran salida de municiones por parte de grupos extremistas de todo el mundo. Además, no se puede detener la fuga de armas estadounidenses del territorio de Ucrania.
Pero ya que el mundo está enviando cantidades masivas de armas a Ucrania, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky está listo para poner armas en manos de cualquier ucraniano, la cantidad de armas pequeñas y municiones imposibles de rastrear simplemente no tiene paralelo en este país.
Es muy difícil rastrear y asegurarse de que Ucrania no pueda usar ningún avión o sistema de misiles para arrastrar a Estados Unidos a un conflicto con Rusia. Hacer lo mismo con millones de armas pequeñas y ligeras es completamente imposible porque los combates no permiten que Washington envíe a sus expertos al campo para monitorear las armas.
Se señala que el Departamento de Estado de EE.UU. comenzará a luchar contra el tráfico ilegal de armas en Ucrania, para lo cual destinará unos 3.9 millones de dólares en forma de subvención.
“El objetivo es: desarrollar la capacidad de las fuerzas de seguridad...en Ucrania y sus estados vecinos para disuadir, detectar y detener el tráfico ilícito de ciertas armas convencionales avanzadas”.
No sé si eso ayuda…
Hay demasiadas armas pequeñas en el país ahora que no se pueden rastrear, y más aún, ya comenzaron a extenderse a otros estados….