Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Importante grupo periodístico de Costa Rica cierra 3 medios y despide a 100 empleados

13/11/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo editorial La Nación, el más grande de Costa Rica, anunció este jueves el cierre de tres medios de comunicación y el despido de 100 trabajadores, como resultado de una revisión de sus estrategias de negocios.

"Con el objetivo de mantener la solidez financiera y velar por la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo", en las próximas semanas desaparecerán los periódicos "Al Día", dedicado a deportes, y "Ahora", de temas generales, así como la revista "Su Casa", señaló el periódico insignia del grupo, el diario La Nación.

"Esto implica el cese de 100 trabajadores a quienes se les respetará sus derechos laborales y se les brindará guía y acompañamiento en el proceso de búsqueda de trabajo", indicó el Grupo, que aún conserva una planilla de 1.294 empleados.

Más sobre

La información no precisa la proporción de periodistas y de personal administrativo que será cesado.

Los ejecutivos señalaron que la empresa se concentrará ahora en el desarrollo multimedia de sus otros medios de comunicación, los periódicos La Nación, La Teja, El Financiero y las revistas Perfil y Sabores.

En mayo de 2013, el Grupo Nación despidió a 156 empleados entre periodistas, personal técnico y administrativo como parte de un proceso de reestructuración interna.

Este mismo jueves, el grupo empresarial anunció haber llegado a un arreglo extrajudicial en relación con un reclamo de pago de impuestos por parte del Estado, que le obligará a desembolsar alrededor de 4 millones de dólares, pero la compañía no estableció ninguna relación entre ambos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2160
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.