Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

Como influye el entorno según los arquitectos en costa rica?

07/07/2012 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como influye el entorno según los arquitectos en costa rica?

image

Cuando se está diseñando un espacio o área habitable, es muy importante tomar en cuenta el entorno donde vamos a plasmar nuestra obra. Primero entendamos el término de "entorno", este es el ecosistema o edificaciones en un radio de 100 m2 alrededor de nuestra propiedad, esto contempla las alturas de las edificaciones, tipo de vegetación, la orientación de la luz, la trayectoria de la ventilación predominante, el tipo de clima, la topografía de nuestro terreno con relación a la de los otros, la arquitectura predominante e imperante en el sitio, entre otros factores menores.

Una de las maneras recomendables para conocer ciertos factores de los que te he mencionado anteriormente, es visitando la municipalidad de tu comunidad y solicitar el plan regulador, para conocer las divisiones territoriales, retiros según tu área a construir, las alturas sugeridas y otros detalles de acuerdo a su ubicación geográfica.

Aspectos a tener presente según los arquitectos en costa rica son:

a-Hacer el diseño de las casas modernas o de madera, apropiado al clima del lugar, porque muchas veces he observado casas de playa con conceptos de diseño de montaña. Porque esto?…Cuando diseñas conceptos diferentes en climas que no son recomendables, al final recurres a elementos artificiales como aires acondicionados y otros que terminan encareciendo la construccion.

B-Observar la arquitectura imperante del lugar, la cual muchas veces la podemos mejorar, por ejemplo, en zonas propensas a inundaciones y muy húmedas, se recomienda las construcciones sobre pilotes, estos son soportes verticales que mantendrá elevada su casa y protegida de la lluvia y otros componentes externos.

C-Direccionar la ventilación predominante hacia sus áreas que desea crear confort, en este punto se tiene que analizar en conjunto con el plano catastrado y el sitio. En una vez me toco la experiencia de diseñar una casa que estaba a 50mts lineales de una quebraba, donde esto generaba dos direcciones de ventilación hacia la casa. Por lo general la ventilación predominante es con dirección noreste, para que lo tengas presente.

Hasta Pronto,

Arq. Christian Cruz

www.cruzdesigncr.com


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.