Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Banda Ancha escriba una noticia?

57% de inversionistas institucionales dicen que habrá un auge del Bitcoin: OSL

01/04/2022 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una encuesta realizada por la empresa de corretaje de activos digitales OSL, el 57% de inversionistas institucionales creen que el precio de Bitcoin debería subir en caso de un empeoramiento del actual escenario geopolítico internacional, desencadenado por el conflicto entre Rusia y Ucrania

La mayoría de los inversionistas, por tanto, cree que el activo se comportará como un refugio seguro, mientras que el 43% espera que se comporte como un activo de riesgo y acompañe una eventual caída de la bolsa.

La encuesta se realizó con un público institucional, como grupos comerciales, fondos y grandes actores del sector de varios países de América. La encuesta de OSL buscó comprender si el público institucional percibe a Bitcoin como un activo de protección, sin correlación con los activos percibidos como riesgosos.

Los activos denominados refugio seguro (“safe haven”) protegen a los inversionistas en momentos de gran volatilidad y fuerte caída de los mercados, como los generados por las tensiones geopolíticas y las crisis económicas. Sin embargo, el responsable de Latinoamérica para OSL, Guilherme Rebane, considera que el resultado de la encuesta no genera un consenso sobre qué esperar del comportamiento de Bitcoin en un eventual empeoramiento de la crisis en Ucrania. “Corresponde a los participantes del mercado definir en qué momentos y en qué crisis las propiedades de Bitcoin los favorecen como refugio seguro”, concluye el ejecutivo.

“Cuando se ve en un horizonte prolongado de tiempo, Bitcoin es conocido por su falta de correlación con el mercado de acciones. Sin embargo, cuando nos acercamos a horizontes temporales más cortos, encontramos, en determinados periodos, patrones de comportamiento que siguen a otros activos, como la reciente caída de las empresas tecnológicas y el movimiento de la bolsa en marzo de 2020”, evalúa el directivo de OSL.

Los activos denominados refugio seguro (“safe haven”) protegen a los inversionistas en momentos de gran volatilidad y fuerte caída de los mercados

Entre estos activos, el oro es conocido por brindar la mayor percepción de "protección" en tiempos de tensión en los mercados capitales. El oro y su materia prima se conoce  como reserva de valor, tiende a apreciarse en momentos de crisis, incluso brindando protección contra choques inflacionarios.

“Algunas características de Bitcoin, como su escasez, portabilidad, falta de un agente de control central y también la percepción de que el activo es un depósito de valor, corroboran la tesis de algunos participantes de que es un refugio seguro para momentos de crisis”, refuerza Rebane.

Los inversionistas individuales también opinaron

Para buscar una perspectiva diferente de los inversionistas institucionales, OSL también le pidió a un cripto influencer que hiciera la misma pregunta a sus seguidores en Twitter, buscando así comprender las expectativas de los pequeños inversionistas individuales para tal escenario. El resultado fue contrario, con una mayoría del 63% respondiendo que Bitcoin se comportaría como un activo de riesgo y un 37% como un refugio seguro.

Más de 2, 000 personas, entre inversionistas institucionales e individuales, participaron en las dos encuestas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Banda Ancha (65 noticias)
Visitas:
2566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.