Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techpress escriba una noticia?

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos, el nuevo sueño americano de los colombianos

9
- +
20/04/2022 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Ya conoce las razones por las que este fenómeno no se detiene? Diego Rosero Calad Fundador & CEO de Kapital Property Management realizó un análisis profundo de este tema

Durante los últimos años hemos venido hablando de cómo Colombia se ha convertido en un país muy destacado por la cantidad de inversiones anuales realizadas en finca raíz ubicadas en el Estado de Florida en los EE. UU., manteniendo esta tendencia pese a que este destino ha tenido una demanda increíble desde el inicio de la pandemia generando los sobrecostos en alquileres y poca disponibilidad de viviendas para la compra, este fenómeno lejos de afectar las inversiones, ha despertado el interés de nuevos inversionistas que pretenden entrar en ese mercado, razón por la que deben acudir a una asesoría completa para encontrar nuevas y rentables oportunidades.

Incluso la Asociación Nacional de Bienes Raíces (NAR) de ese país destacó que el 2021 fue un año histórico para La Puerta de América, con 39.394 viviendas vendidas,  la cifra más alta registrada desde 2006 y aproximadamente 68% más que en 2020. Para analizar este fenómeno, debemos entender que desde el inicio de la pandemia muchos ciudadanos americanos y migrantes tuvieron un interés particular en contar con una vivienda propia y acorde con sus necesidades, y sin duda Miami es una ciudad que llama la atención de todos por la cantidad de industrias presentes, corporaciones, entidades y las garantías de crecimiento financiero que tienen las inversiones. 

Los efectos de esa demanda han llevado a subir precios de los alquileres hasta en un 100% con respecto al año anterior. Si bien,  los colombianos que han invertido y actualmente cuentan con bienes raíces en Miami han notado un exitoso aumento en sus ganancias, las preguntas que surgen en este punto son ¿qué pasa con quienes quieren invertir ahora y no encuentran viviendas disponibles? y ¿los sobrecostos en la compra afectan la toma de decisión?

Nuevas alternativas para garantizar rentabilidad

Como ocurre en el mundo deportivo, donde cada obstáculo es una oportunidad de retarse y superarse, existen alternativas que el mercado mismo nos ha mostrado y que sin duda generarán más beneficios a quienes desean hacer nuevas inversiones para garantizar una rentabilidad de sus ahorros. Actualmente estas inversiones están migrando a nuevos sectores poblacionales hacia el norte de Florida, entre ellos Tampa y LaBelle donde hay proyectos disponibles para construir viviendas generando una rentabilidad del 20% sobre la inversión dependiendo del modelo de la casa a construir, sin duda una alternativa muy atractiva.

Esta nueva tendencia de inversión, sumada a las condiciones legislativas existentes en Florida en las que se protegen por igual los derechos y deberes de inquilinos e inversionistas, otorga grandes beneficios para los colombianos, por esta razón el país continúa en el ranking de inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario de EE. UU.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que además de analizar la situación del lugar en el que realizará su inversión, es indispensable trazar unas metas u objetivos que le ayuden a definir cuáles son los pasos para seguir una vez se adquiera un inmueble o un terreno para la construcción, de esta forma podrá evaluar cuál es el aliado ideal para usted. Conozco colombianos que iniciaron con la compra de 1 o 2 inmuebles y ahora mismo tienen al menos 7 o 10 propiedades generando un ahorro que le ofrece tranquilidad en una edad de retiro, con una renta en dólares sin tener que vivir fuera de Colombia. ¿Ha explorado usted otras formas de inversión para sus ahorros?


Sobre esta noticia

Autor:
Techpress (47 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.