Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

UE investiga proyecto de adquisición de española Jazztel por Orange

04/12/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea abrió una "investigación en profundidad" de la compra de la empresa de telecomunicaciones española Jazztel por la francesa Orange, una operación de 3.400 millones de euros.

Bruselas abrió la investigación "para evaluar si la adquisición (...) es conforme con el reglamento de concentraciones de la UE", informó en un comunicado.

"La operación propuesta reducirá el número de proveedores de servicios fijos de telecomunicaciones en España de cuatro a tres", explica la Comisión que añade que aunque la "entidad resultante de la operación no ocupará una posición dominante", sí teme que la operación "pueda dar lugar a una pérdida significativa de presión competitiva".

La investigación preliminar de la Comisión "reveló que la transacción puede reducir la competencia en el mercado minorista de acceso a internet por línea fija, donde Orange y Jazztel compiten actualmente".

En concreto, a la Comisión, que estima que estas dos empresas "son importantes fuerzas competitivas" con influencia en ese mercado, "le preocupa que la transacción modifique el incentivo de la entidad resultante (...) para ejercer una importante presión competitiva sobre los otros dos competidores a escala nacional (...) Telefónica y Vodafone".

La Comisión añade que también investigará el impacto de la operación en el tendido de fibra óptica para los hogares, que llevan a cabo Orange y Jazztel.

La Comisión tiene 90 días para estudiar el caso y tomar una decisión. A más tardar el 24 de abril de 2015 se pronunciará sobre la oferta pública de adquisición por el 100% de Jazztel que lanzó a mediados de septiembre la francesa Orange.

La operadora francesa Orange anunció el 15 de septiembre el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa por el 100% de Jazztel, por un total de 3.400 millones de euros, es decir, 13 euros por acción.

Creada en 1998, Jazztel es la quinta operadora de telefonía móvil en España, lejos de Movistar (Telefónica) y Vodafone.

No obstante, la compañía está bien situada en el mercado "triple-play" (oferta de telefonía fija, móvil e internet) y producto más popular de telecomunicaciones en España en 2013, por lo que "las dudas" sobre un eventual problema a la competencia "se refuerzan" estima la Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1812
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.