Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Investigados dos agentes del Servicio Secreto tras una noche de fiesta

12/03/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de EEUU, abrió una investigación contra dos de sus miembros de los que se sospecha que, después de una noche de borrachera, golpearon con un vehículo las barreras de seguridad instaladas frente a la Casa Blanca, según el diario The Washington Post.

Los oficiales que estaban presentes en el edificio la noche en la que ocurrió el incidente, el 4 de marzo, quisieron detener a sus colegas, que conducían un coche oficial, y hacerlos pasar un examen para medir su nivel de alcohol en la sangre, dijo el diario. Sin embargo, su superior jerárquico les ordenó dejarlos ir, según la misma fuente.

El portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, confirmó a The Washington Post la apertura de una investigación, afirmando que se la encomendaría al Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

No dio ninguna indicación de la naturaleza de los posibles cargos contra los dos hombres, uno de los cuales es responsable específicamente del equipo destinado a proteger al presidente, Barack Obama. La AFP no logró hablar con Leary el miércoles por la noche.

Tras una serie de incidentes que salpicaron a esta unidad de élite compuesta por unos 6.500 hombres y mujeres, Obama nombró a mediados de febrero a un nuevo director, Joseph Clancy. Ante el Congreso, Clancy reconoció que el Servicio Secreto "no estuvo a la altura de su reputación" y prometió cambios rigurosos.

Con 27 años en la agencia, Clancy asumió su cargo como director encargado del Servicio Secreto en reemplazo de Julia Pierson, quien renunció tras un incidente en septiembre en el que un veterano con problemas mentales logró cruzar la cerca de la Casa Blanca y entrar al recinto armado con un cuchillo.

La imagen de esta fuerza se desprestigió también con otros incidentes como cuando miembros del servicio fueron suspendidos por una noche de fiesta en Amsterdam el año pasado u otro caso en el que varios agentes se vieron involucrados con prostitutas en una noche de juerga en un hotel de Cartagena (Colombia) en 2012, cuando Obama participaba de la Cumbre de las Américas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1270
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.