Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Investigan la canción racista sobre Michael Brown de un expolicía

24/12/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Los Ángeles ha abierto una "investigación preliminar" sobre una canción racista contra Michael Brown, un joven negro que murió a manos de un policía blanco durante un polémico arresto en agosto, que fue interpretada por un expolicía durante una cena de caridad.

La página 'web' de informaciones sobre famosos TMZ reveló la existencia de un vídeo filmado durante esa cena organizada por un expolicía. En la grabación se escuchan frases como: "es malo, malo Michael Brown" o "sus sesos están por el suelo". Según TMZ, "el policía jubilado Joe Myers organizó un torneo de golf caritativo hace una semana y una cena para justo después". Durante el encuentro y frente a un público de unas 50 personas, "Gary Fishell, un detective privado y expolicía federal, cantó esta parodia".

Un portavoz de la Policía de Los Ángeles (LAPD) explicó a AFP que se trata de "un detective jubilado desde 2007 de la LAPD" y que la policía abrió "una investigación preliminar para saber si había policías activos presentes en esta velada de caridad" y si "obraron mal". En ese caso se abrirá una investigación oficial.

La muerte de Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía blanco en Ferguson, Misuri (centro) en agosto, y las de otras personas negras desarmadas -entre ellas un niño de 12 años en Cleveland (Ohio, norte) y Eric Garner en Nueva York- provocó una ola de manifestaciones en denuncia del abuso de las fuerzas policiales contra los negros en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.