Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ticonotas escriba una noticia?

Jóvenes en desventaja social golean a la adversidad

13/06/2009 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 200 adolescentes "ticos" participaron este sábado en una actividad deportiva que busca prevenir la drogadicción y la delincuencia

Se trata de la III Copa Rotativa "Un gol a la adversidad" realizada al sur de la ciudad de San José, bajo el auspicio del programa de Delegados Presidenciales de la Presidencia de la República y la UNICEF.

La actividad busca promover el deporte y la recreación como derechos vitales para el desarrollo de las nuevas generaciones y al mismo tiempo, incentivar la disciplina y prevenir el consumo de drogas y la conformación de bandas criminales, por parte de jóvenes en riesgo social.

El Presidente de la República, Óscar Arias, dedicado del evento, subrayó que "el deporte es un gran motivador para las nuevas generaciones y más importante aún, un mecanismo idóneo para mantener a los niños y a los jóvenes alejados de los problemas sociales".

“Hoy les pido que convoquen a sus esperanzas, a sus ídolos, a sus metas, a sus familiares y a sus ilusiones como compañeros de equipo. Que si al otro lado de la cancha surgen el temor, la angustia o la frustración, les metan tantos goles como sea posible", dijo.

“El deporte permite promover la disciplina y el trabajo de equipo entre otros valores", manifestó Seija Toro, delegada de UNICEF en Costa Rica

“El fútbol y el deporte han sido, una vez más, instrumentos claves para llevar alegría a los más pequeños en muchos de los rincones más humildes del país”, explicó por su parte el Viceministro de la Presidencia y director del programa de Delegados Presidenciales, Roberto Thompson.

Como parte del seguimiento que se brindará a cada uno de los jóvenes participantes en la III Copa Rotativa, el Gobierno anunció que los incorporará a un programa de subsidios económicos por medio del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Por su parte, la representante de UNICEF en Costa Rica Seija Toro, destacó la importancia de los derechos de los niños, entre los que se incluye el deporte.

“Todos los niños tienen derecho a la salud, educación, recreación y también al deporte, el cual permite promover la disciplina y el trabajo de equipo entre otros valores", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ticonotas (9 noticias)
Visitas:
436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.