Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Justicia francesa da luz verde a la extradición del represor argentino Mario Alfredo Sandoval

28/05/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de apelaciones de París ha aprobado este miércoles la extradición a Argentina del supuesto represor de la dictadura Mario Alfredo Sandoval, buscado en el país sudamericano por crímenes contra la humanidad, privación de libertad y torturas con resultado de muerte.

Sandoval, de 61 años, habría colaborado en el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde perdieron la vida unos 5.000 de los desaparecidos durante la dictadura argentina.

La petición de extradición mencionaba varios casos, pero finalmente la Justicia gala sólo ha aceptado la desaparición del estudiante universitario Hernán Abriata, al entender que los otros cargos han prescrito o no son imputables al acusado. Arbeita fue secuestrado en su domicilio en octubre de 1979 y visto por última vez en la ESMA.

Más sobre

La Federación Internacional de Derechos humanos (FIDH) y las organizaciones afines en Argentina han saludado esa "primera victoria" y han instado en un comunicado al Gobierno francés a firmar "lo más rápido posible" el decreto de traslado "para que la Justicia argentina pueda por fin juzgar" a Sandoval.

"Hace 38 años que la familia de Hernán Abriata pide justicia", han dicho las ONG firmantes, que también han recordado que la madre del desaparecido tiene ahora 87 años.

Las asociaciones, no obstante, lamentan que de los cargos se hayan caído los casos de otras víctimas por prescripción, algo "cuestionable" desde el punto de vista del Derecho Internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.