Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Kids Tube, un sitio de vídeos educativos para niños

14/02/2011 11:07
0

computer kids Kids Tube, un sitio de vídeos educativos para niños

No sé si se han fijado, pero los niños de hoy día, que han sido criados en esta era de tecnología, computadores e Internet, parecen ser mucho más fluidos con el aprendizaje con estos medios. Se nota en situaciones típicas como que mi mamá, de 50 y pico de años no sabe ni siquiera tomar el ratón de la pc sin sentirse frustrada, pero he visto niños de hasta 2 años que prenden y apagan la computadora, además de escribir, dibujar y demás actividades que han aprendido por si mismos.

Debemos tomar provecho de este tipo de cualidades e usar el Internet y los maravillosos medios interactivos que existen para enseñarles todo lo que podamos, aprovechando que hasta los 12 años son como esponjas de conocimiento absorbiendo todo lo que ven y escuchan.

Lo mejor de todo es que hay muchas páginas web hechos especialmente para que los niños aprendan. Hoy les contaré sobre Kids Tube, un sitio de vídeos de todo tipo para que los niños aprendan y también tener la posibilidad de subir alguno que ellos hayan hecho.

Más sobre

Kids Tube es un lugar creado gracias a 6 personas que son padres y abuelos, que querían hacer un espacio seguro para niños en el Internet. Así que -según ellos- se toman mucho tiempo monitoreando los vídeos que se suben, los comentarios que se hacen y hasta los mensajes privados entre los usuarios para evitar que los niños estén expuestos a cualquier cosa extraña e inadecuada.

Aunque el lugar promete un espacio para vídeos de niños, hechos mayormente por niños, también hay una zona de imágenes, de blogs, de grupos y de personas (perfiles).

Dando una vuelta, les diré qué me gustó y qué no tanto de esta comunidad.

Qué me gustó:

  • Hay más categorías de vídeos además de las educativas para que el niño o niña se diviertan. Están animaciones, vídeos de concursos, música, animales, programas y hasta una versión de "American Idol" para niños dentro del portal.
  • Tienen apenas dos reglas, muy simples y fáciles de seguir donde te piden que debes ser amable al comentar y además que no digas groserías ni insultes a nadie.
  • La web es fácil de navegar para cualquier tipo de usuarios, así que un niño también podrá hacerlo sin dificultad alguna.
  • Tienen opciones para compartir en otras comunidades en caso de ser necesario.
  • Hay uno que otro vídeo en español.
  • La comunidad de blogs es genial porque está escrita por niños y leída por niños también, lo que les da una forma de expresarse escribiendo acerca de sus experiencias diarias o de lo que quieran.
  • Los grupos permiten que los niños puedan conseguir a otros con sus mismos intereses en la música, programas, películas y todo tipo de temáticas.

Qué no me gustó:

  • Hay algunos errores en el sitio web que no permiten mostrar cosas como "los vídeos más vistos" o los perfiles personales de los usuarios.
  • La web está toda en inglés. Esto no creo que sea malo, al contrario, hace que el niño aprenda a leer cosas en inglés por la necesidad de moverse dentro del sitio, pero sí creo que es una lástima que este tipo de iniciativas sean tan escasas o totalmente inexistentes en español.
  • Hay muchos vídeos que son demasiado cortos para evitar violación de derechos de autor. Por ejemplo, algunos de dibujos animados apenas tienen 30 segundos y eso más bien da un poco de frustración no poder verlos completos.
  • Hay demasiados vídeos de Justin Bieber. Esta es más bien una razón muy personal. icon wink Kids Tube, un sitio de vídeos educativos para niños

En general creo que este web vale la pena para evitar que los niños estén expuestos a cosas inapropiadas como lo estarían en otros lugares como YouTube. Sin embargo, siempre debemos estar atentos para no exponerlos a cosas que no nos gustan personalmente.

Date una vuelta por Kids Tube, quizás consigas algo que a tu hijo o hija le gustará.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en