¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?
Seguramente has oído miles de veces lo buena que la vitamina C pero... ¿realmente conoces la importancia de la vitamina C?
La importancia de la vitamina CLa vitamina C es muy importante en la dieta, pero es especialmente importante si eres deportista o si tienes celulitis. La vitamina C es un potente antioxidante, necesario para reparar tejidos y reforzar el sistema inmunitario, pero hoy voy a profundizar mucho más sobre la importancia de la vitamina C.
La vitamina C y la celulitis.La Vitamina C es fundamental si tienes celulitis ya que entre sus propiedades se encuentra la mejora de los tejidos de las células subcutáneas y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
Además la vitamina C mejora el estado de la piel porque está presente en el proceso de formación de colágeno, utilizado por el cuerpo para producir tejido conectivo, y ya sabes que cuanto más débil es el colágeno más se nota la celulitis.
Al consumir vitamina C conseguiremos que se produzca una disminución de la inflamación, lo que a su vez provocará que disminuya el exceso de peso alrededor del área propensa a la celulitis y la severidad de la misma.
La vitamina C y los radicales libres:Una de la mayores virtudes de la vitamina C es que nos ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres.
Según demuestran un montón de estudios los radicales libres son uno de los mayores enemigos para nuestra salud ya que nos pueden provocar daños en el material genético (ADN), en las enzimas y en otras proteínas y grasas de la membrana celular, lo que sin ponerme técnica (que eso no me pega), puede contribuir al desarrollo de muchas enfermedades crónicas, cardiacas y muchos tipos de cáncer.
Hay situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre las que se encuentran:Así que si estás expuesto a cualquiera de estas situaciones, o a varias de ellas, ya sabes que debes aumentar tu consumo de vitamina C
Otros beneficios para la salud del consumo de vitamina C:vitamina C
En su momento ya os respondimos a la pregunta ¿Cuanta vitamina C necesitamos?
Lo ideal es tomar pequeñas cantidades de vitamina C a lo largo del día en lugar de juntar toda vitamina C en única toma.
Tenemos que recordar que que la vitamina c es una vitamina hidrosoluble por lo que cada día la eliminamos, por lo que también cada día hay que ingerirla de nuevo.
Aunque no es habitual se pueden dar casos en que se tomen cantidades muy altas de vitamina C, y aunque repito que no es habitual, esto puede provocar diarrea, escozor al orinar e irritaciones en la piel, en el caso de que haya una ingesta elevada y continuada de esta vitamina también puede provocar piedras de ácido oxálico y úrico.
Además de si estamos expuestos a radicales libres, también hay otras situaciones que hacen que tengamos que tomar más cantidad de vitamina C, entra estas situaciones se encuentran:
La carencia de vitamina C puede tener muchos efectos perjudiciales sobre nuestra salud, entre los que se encuentran:
Todas las frutas y verduras tienen alguna cantidad de vitamina C, aunque hay importantes diferencias entre ellas, así que te dejo un listado con las frutas y verduras con mayores cantidades de vitamina C
Frutas "normales" ricas en vitamina C:Ahora que ya conoces la importancia de la vitamina C... ¿qué más necesitas saber para empezar a tomar más?
La entrada La importancia de la vitamina C aparece primero en Operación Bikini.