Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariana Riobueno escriba una noticia?

Las pesas y mancuernas

11
- +
16/02/2020 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucha gente no se le desconoce que levantan pesas tanto como deporte como por hobby o para perder esos kilitos y llantitas que todos tenemos o tuvimos en algún punto de nuestra vida

Su historia:

La primera competencia oficial de levantamiento de pesas se realizó en los primeros juegos olímpicos de la era moderna en el año de 1896 en Atenas, Grecia; allí fue incluido como deporte olímpico. ... Posterior a estas olimpiadas, se toma un carácter más organizado y se compite en una sola división de peso corporal.

Bueno si que han pasado casi 200 años seguimos usando las mismas pesas hechas de plomo en su mayoría lo cual nos lleva al siguiente punto.

 

¿Porque la mayoría de las pesas están hechas de plomo?

El plomo es un elemento muy denso y pesa más, pero eso no quiere decir que mientras más pesado mejor también se utiliza el plomo para no sobrepasar nuestro cuerpo ya que se mide esto además del peso.

 

¿Cuál es la forma correcta de entrenar con pesas?

  • Levanta un peso adecuado. Comienza con un peso que puedas levantar cómodamente de 12 a 15 veces.

    Para la mayoría de las personas, una sola serie de 12 a 15 repeticiones con peso suficiente para fatigar los músculos puede desarrollar fuerza de manera eficaz y ser igual de efectivo que tres series del mismo ejercicio. A medida que adquieras fuerza, aumenta de forma gradual la cantidad de peso.

  • Consejos y datos curiosos sobre pesas

    Adopta la forma correcta en tu cuerpo. Aprende a hacer cada ejercicio correctamente. Al levantar pesas, usa toda la amplitud de movimientos de tus articulaciones. Cuanto mejor realices los ejercicios, mejores serán tus resultados y es menos probable que te lesiones. Si no puedes hacerlos correctamente, disminuye el peso o el número de repeticiones. Recuerda que conservar la forma adecuada del cuerpo es importante incluso cuando recoges y reemplazas las pesas de los estantes.

    Si no estás seguro de si estás haciendo un ejercicio particular de forma correcta, pídele ayuda a un entrenador personal u otro especialista en acondicionamiento físico.

  • Respira. Podrías tentarte a contener la respiración mientras levantas pesas. No contengas la respiración. Por el contrario, exhala mientras levantas el peso e inhala a medida que lo bajas.
  • Busca el equilibrio. Trabaja todos los músculos principales, incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. Fortalece los músculos opuestos de forma equilibrada, como por ejemplo, la parte delantera y trasera de los brazos.
  • Incorpora los ejercicios con pesas a la rutina de entrenamiento al menos dos veces a la semana. El Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) recomienda incorporar a la rutina de entrenamiento ejercicios de fortalecimiento de todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana.
  • Descansa. Evita ejercitar los mismos músculos dos días seguidos. Puedes trabajar todos los grupos musculares principales en una sola sesión dos o tres veces a la semana o planificar sesiones diarias para grupos musculares específicos. Por ejemplo, puedes trabajar los brazos y hombros el lunes, las piernas el martes, y así sucesivamente.

 

Esto es la guía sagrada de los levantadores de pesas, es lo basico que se debe saber Así que si quieres empezar en esto recuerda estos pasos.

 

Y bueno mi gente hasta aquí se los dejo. Espero que a los atletas y deportistas como yo les ayudo esto.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ariana Riobueno (1 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.