Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las sombras de un monstruo

05/03/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HELENA RESANO. PERIODISTA

image

Dicen que han callado hasta ahora porque no podían verbalizar lo que vivieron. El documental sobre los supuestos casos de abusos cometidos por Michael Jackson ha levantado ampollas entre sus seguidores y amenaza con acabar en los tribunales (su familia dice que todo lo que se cuenta allí es basura).

Un documental en el que por primera vez hablan sus víctimas y lo que cuentan pone los pelos de punta. Niños que cegados por la estrella se dejaron usar como juguetes sexuales, "jugaron" a casarse con él y fueron violados de forma continua en aquella mansión que Jackson convirtió en una especie de parque de atracciones gigante.

Y aquí entra un poco el conflicto que hoy les quiero plantear. Cuando descubres cómo era el hombre, cuando lo que descubres es que la estrella que admirabas en realidad, cuando se apagaban los focos, era un auténtico monstruo... ¿puedes seguir escuchando su música de la misma forma?, ¿puedes seguir admirando su talento para la música y para crear películas musicales con cada uno de sus videoclips? Es complicado. Muy complicado.

Recuerdo perfectamente poner una y otra vez el disco de Thriller en el tocadiscos del salón de casa de mis padres. El vinilo era de mi hermano, el segundo, 7 años mayor, y le cogía el disco a escondidas. Se lo habían regalado por su cumpleaños (creo que su novia), y si se lo rayaba me iba a matar (sí hermano, ahora te estás enterando de que cogí tu querido vinilo miles de veces). Cada canción de aquel disco me tenía fascinada.

Había visto el videoclip de los zombies en el cementerio, el movimiento de pies, y frente al espejo, lo repetía una y otra vez. Pero aquel hombre, por aquellas mismas fechas, cuando se quitaba su chaqueta de cuero y el maquillaje, se iba a su casa a convertirse en ese monstruo que interpretaba en ese videoclip, aunque esta vez sin maquillaje ni pelucas.

Dicen sus víctimas que les costó asimilar que lo que allí ocurrió estaba mal, porque Michael era Michael: "Todo el mundo quería estar con él, estaba en la televisión 24 horas al días, 7 días a la semana". Es lo que cuentan en este documental que va a dar mucho que hablar. Su familia defiende que estos dos hombres testificaron en su día a favor de Michael Jackson en el juicio que se celebró en 2005.

En la BBC 2 surgió cierta polémica porque alguien sugirió que habían dejado de poner éxitos de Jackson por todo este escándalo. La emisora respondió que todo era mentira, que ellos no eran quiénes para juzgar el talento musical de nadie. Siempre aplaudimos lo que hacen nuestros colegas británicos. Creo que en este caso, también han acertado. Aunque nos cueste tragarnos este sapo cada vez que escuchemos al Rey del Pop.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43236 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1545
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.