Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Laura quiere incentivar el uso del transporte colectivo

16/06/2011 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidenta de la República y Ministro de Obras Públicas se reunieron con empresarios autobuseros para hablar sobre los planes en el tema de transportes

Transitar hacia una economía cada vez más baja en emisiones de carbono para alcanzar la meta de ser el primer país de latinoamérica en producir carbono neutral, es uno de los desafíos de nuestro gobierno. Así lo dio a conocer la Presidenta de la República, Laura Chinchila, durante el Foro Nacional de Autobuseros, realizado este jueves en el Hotel Ramada Herradura en San Antonio de Belén.

La mandataria fue enfática en que se debe incentivar el uso del transporte colectivo frente al uso de vehículos privados se puede complementar el transporte por carretera con otras alternativas como la ampliación de la red ferroviaria y disminuir las emisiones generadas por la flota vehicular. Afirmó Chinchilla.

Otro aspecto en el que se avocó la mandataria, fue en recuperar el liderazgo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en materia del transporte público, ya que esta cartera se ha constituido como un interlocutor importante de este sector ante las instancias públicas como la ARESEP, en temas como la seguridad jurídica y financiera de este sector. Concluyó Laura.

El Ministro de Transportes, Francisco Jiménez, aseguró que las regulaciones deben ir acompañadas también a una inversión importante que tenga la seguridad jurídica para que en épocas de crisis tomar acciones empresariales, indicó Jiménez.

Laura Chinchilla conoció el bus de doble piso que se exhibía durante el foro

Asimismo el ministro, destacó desiciones importantes durante la administración como fue el de reactivar el tren urbano, así como integrarlo al sistema de transporte de autobús eficiente, así como hacer terminales donde ambos sistemas puedan converger. Afirmó el ministro.

Recuperar la rectoría en el Ministerio de transportes

Durante este foro, la Presidenta del Consejo de Transporte Público, Maritza Hernández, indicó que debe ser el Ministerio el que siga un norte y el que dicte las políticas, ya no se puede continuar con las arbitrariedades de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) así como municipalidades y de las instituciones donde se creen que están en un país individualizado y donde no existe la rectoría en transportes. Enfatizó Hernández.

También esta actividad sirvió para presentarse los nuevos modelos de autobuses que se utilizarán en el área metropolitana, donde se exhibió el nuevo bus de doble piso de la marca HIGER BUS, que será utilizado para rutas urbanas y donde también tanto el ministro y la presidenta, Laura Chinchilla, tuvieron la oportunidad de admirarlo y conocer este bus y resaltaron la utilización de lo último en tecnología para dar un mejor servicio a los usuarios de autobuses.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.