Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Que hace el Lead nurturing | Lead Magnet

28/12/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inbound marketing engloba un conjunto de varias estrategias y esfuerzos para atraer a personas que pueden tener los mismos intereses o similares a los que una empresa ofrece,

Como nace el Lead nurturing

El inbound marketing engloba un conjunto de varias estrategias y esfuerzos para atraer a personas que pueden tener los mismos intereses o similares a los que una empresa ofrece, ya sea en contenido, productos, servicios o todas al mismo tiempo. Una de esas estrategias es la del lead nurturing, que la mayoría de las veces es dejada de lado pero que trae muchas ventajas.

Para comenzar tenemos que saber que los leads son las personas que al llegar a nuestro sitio o landing page, llenan un formulario con algunos datos requeridos y así poder recibir información o acceder a ella en ese momento. Cuando a proporcionado lo que se le pide pasa a ser parte de nuestra base de datos y un posible comprador.

 

Que hace el Lead nurturing

El lead nurturing se apoya principalmente en el mailing, pero a diferencia de la práctica común en la que se hacen envíos a grandes cantidades de direcciones, en este tipo de estrategia se hace algo mucho más segmentado, específico y personal para que tenga una mayor efectividad.

Muchos deciden saltar directamente de la etapa en la que apenas se convierten en leads a querer realizar la venta inmediatamente, eso podría resultar un poco agresivo o repentino para algunas personas. En cambio con el lead nurturing se sigue un proceso para que la venta suceda, incluso se convierta en un cliente recurrente.

Para poder realizar este proceso se debe de saber identificar muy bien en qué fase del proceso de compra se encuentra el lead y así poder enviarle información que lo haga avanzar en el proceso, hasta que finalmente complete la compra. Debe de recibir un mensaje adecuado el cual le proporcione lo que necesita y le haga sentir confianza en la empresa o negocio. 

Cuando el proceso de lead nurturing se hace de manera adecuada la persona no solamente realiza la compra, también se puede volver un cliente frecuente hasta que adquiera fidelidad por la marca empresa. En el mejor de los casos se puede convertir en un promotor de nuestros servicios y productos, algo que tiene un valor mayor si solamente fuera un comprador.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1024 noticias)
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.