Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shaskty escriba una noticia?

Libertad Religiosa en la Universidad de Brigham Young

13/06/2010 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Fue un placer recibir al Cardenal George en la cabecera de la Iglesia y en BYU, ” dijo élder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles. “El es un hombre de gran fe y capacidad y yo disfruté de la oportunidad de hablar con él de los valores e intereses que compartimos”

SALT LAKE CITY, 23 de febrero de 2010, Católicos y Santos de los Últimos Días son importantes socios en la defensa de la libertad religiosa ante el público. Este fue el mensaje de su Eminencia el Cardenal Francis George dado en la Universidad de Brigham Young ante miles de estudiantes, profesores y otros que sintonizaron por internet y satélite dicha reunión. Dos de los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los élderes M. Russell Ballard y Quentin L. Cook, estuvieron presentes durante su discurso, igualmente el Obispo John C. Wester de la Diócesis católica de Salt Lake City.

Su Eminencia el Cardenal Francis George habló a los estudiantes de la Universidad de Brigham Young sobre la libertad religiosa. El presidente de BYU Cecil O. Samuelson lo presentó ante los estudiantes.

En su mensaje, el Cardenal George explicó que la libertad religiosa no se puede reducir a la simple libertad de adoración o aún a la libertad de conciencia, sino que los individuos y los grupos religiosos deben tener el derecho de ejercer su influencia públicamente.

“La lección en la historia de los Estados Unidos es que las iglesias y otros grupos religiosos prosperan en una nación y en un orden social que respeta la libertad religiosa y reconocen que el gobierno civil jamás se deben interponer entre la conciencia y las prácticas religiosas de sus ciudadanos y Dios Altísimo”, dijo.

Hablando de la asociación que Católicos y mormones tienen en la defensa de la libertad religiosa, el Cardenal George reconoció: “a veces nuestra defensa común hará que uno de nosotros sea blanco por parte de elementos intolerantes” pero enfatizando que tales acciones no deben impedir que las religiones hagan oír su voz. “En los próximos años, las coaliciones interreligiosas formadas para defender los derechos de conciencia para los individuos e instituciones religiosas podrían llegar a ser un bastión importante en contra de la marea de fuerzas que trabajan para reducir la religión en una realidad puramente privada en nuestros gobiernos y sociedades”.

La desintegracion de la familia es lo mas malevolo hoy en dia

El Cardenal George señaló que “la sociedad no está basada en individuos sino en familias, en madres y padres con deberes y obligaciones para con sus hijos, en hijos que aprenden como ser humanos, en la escuela del amor, cual es la familia, la cual nos dice que individualmente no somos el centro del mundo”.

Él también elogió el desarrollo de la relación entre la Iglesia Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus esfuerzos conjuntos, tales como proveer socorro a los pobres y necesitados y combatir la pornografía.

“Personalmente estoy agradecido que después de 180 años de vivir mayormente alejados los unos de los otros, Católicos y Santos de los Últimos Días hemos empezado a vernos unos a otros como socios dignos de confianza en la defensa de los principios morales compartidos y la promoción del bien común de nuestro amado país”, dijo.

“Nuestras iglesias tienen diferentes historias y sistemas de creencias y prácticas, aunque reconocemos un punto de referencia en común en la persona y el evangelio de Jesucristo”.

El Cardenal George es presidente de la Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos y el primero originario de Chicago en llegar a ser arzobispo de la ciudad. Preside a más de 2.3 millones de Católicos en la Arquidiócesis de Chicago.

Mientras permaneció en Utah para discursar en la Universidad de Brigham Young, el Cardenal George visitó la biblioteca de Historia Familiar y la Manzana del Templo y se reunió brevemente con la Primera Presidencia, luego con otros altos líderes en la sede de la Iglesia.

Hoy dia se estan perdiendo los valores de las familias, que mama y papa e hijos es una familia


Sobre esta noticia

Autor:
Shaskty (34 noticias)
Visitas:
327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.