Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Lima y provincias peruanas requieren justicia para respetar la Constitución de su Estado

20
- +
08/12/2022 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La caída de Castillo es una fotografía del pasado

La Tecla Fértil

 

Muchos hablan de caos y desajustes. Incluso el Imperio Norteamericano bajo las manos de Joe Biden, cuando es el responsable por sus debilidades políticas en permitir que los países del Tercer Mundo estén tomados por pesudos comunistas socialistas, trayendo raíces de pobrezas a las fértiles tierras de América Latina. El único socialismo- comunismo que se ha correspondido con una realidad, es el de Nicaragua, bajo la tutela del comandante Daniel Ortega Saavedra.  A Venezuela, la han convertido en un país no productivo, apenas da para lo interno a precios de inflación con una moneda valorativa que no es nuestra, a la gente que conforman los grupos empresariales a nivel mundial les da miedo y temor invertir en nuestro país. Eso sí, todos los países desean apoyarse en Venezuela para lograr, bajo los Tratados ya firmados antes que Chávez, negociar y tener una alternativa de abastecimiento en el caso de los combustibles.

Todavía, muchos creen en la dominación colonial norteamericana, al igual que los cabezas que integran La Nueva Izquierda, están disgregando al pueblo con sus malas estrategias económicas, lo de Chile y Perú son verdades a la vista y, la neutralidad  como acoso para disciplinar a la líder del peronismo en Argentina, Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, amigo personal de nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

Siempre ha existido un propósito expansionista de USA en Las Antillas, no hay que olvidar la frase bien conocida del presidente Monroe, en carta enviada a Mr. Nelson Rockefeller, embajador norteamericano en Madrid, que Puerto Rico y Cuba eran dos apéndices de los EE.UU. De cierto, olvidémonos de Venezuela y de su desmantelamiento económico a nivel mundial que incluye nuestras refinerías y Monómeros. Perdimos, hasta nuestra marina mercante y la línea de mayor fuerza aérea en el Sur, me refiero a VIASA, todos los responsables están libres y sus hijos con capital ultrajado poseen empresas e industrias en Europa.

Sabemos que nuestra actividad militar en el campo diplomático y fuerza son completamente nulos. Es un despojo multilateral de la nación y muchos ignoran La Constitución.

Las cortes españolas siempre le han temido al Perú, pero, ha existido un empeño en Latinoamérica para ayudarle. Es el cumplimiento del deber solidario, su problema es el grado de nivel en autonomía que poseen las comunidades latinas, en cuanto su acervo histórico. El Indigenismo peruano fue mutilado por el chisme interno entre ellos y, la ambición de algunos jefes de tribus que vendieron las vestiduras de sus mayores, todo por prebendas, artesanías y collares ofrecidas por los conquistadores, y estos los encaminaron por rutas entre montañas, difícil de asesar.

Putin ya les dijo y a Latinoamerica, trabajan o se parasitan, Rusia se disocia de Latinoamerica, ve el Asia, piden mucho

Nadie desconoce la historia del Perú de hoy. Tarde o temprano, se debe ir a la fuente de su controversial historia política. El silencio no puede prevalecer por mucho tiempo, hay que revisar las  relaciones entre el Cabildo de Lima y el gobernante Castillo, que quiso correr para salvarse de su error por propiciar un Golpe de Estado a La Constitución. Habrá que ver, los inquisidores de las revueltas peruanas y, a quien favorecen.

La dualidad del presidente Pedro Castillo puso en riesgo la estabilidad financiera del gobierno ante el dólar y sus mensajes ante el Congreso nunca fueron fiables por su negatividad al concurso de sus predecesores y al mismo poder legislativo. Todo lo prometido se cumplió a pesar de ser un maestro rural, pero, su peor proclama era expulsar extranjeros que incidían en la economía peruana y favorecían a los pobladores de las regiones más alejadas de la capital.

*Emiro Vera Suárez es docente universitario, escritor, periodista y especializado en Filosofía Moderna. Ex alumno de los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Adolfo Pérez Esquivel en la Facultad de Derecho de la Ilustre Universidad de Carabobo en su Departamento de Investigación Latinoamericana y Jurídica. (1978- 1984).

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2209 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.