Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jurubinio escriba una noticia?

EE.UU. lleva al EIIL al poder en Afganistán

03/07/2018 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU. transferirá el control de algunas regiones de Afganistan al Daesh a condición de que los grupos armados de Talibán sean erradicados

Afganistán vive una situación heterogénea. El gobierno del país intenta lograr acuerdo de paz con el movimiento Talibán. Este giro de acontecimientos se debe no sólo a las próximas parlamentarias previstas para octubre. Últimamente se ha registrado una reducción considerable del ejército y policía afganos debido a las bajas y despidos masivos. Los políticos locales y periodistas internacionales señalan la desmoralización de las fuerzas policiales, mientras que se reduce al mínimo la efectividad de las autoridades civiles. En muchas partes de Afganistán las comunidades y funcionarios regionales tienen que entablar un diálogo con los milicianos talibanes para solucionar sus problemas económicos.

Los grupos terroristas del Daesh que ya han llegado a Kabul complican la situación. Los terroristas del Daesh establecieron su punto de transbordo en Jalalabad, se apoderaron de las minas en las provincias de Nangarhar, Logar and Badakhshan y ahora extraen las piedras preciosas. Mientras tanto, las autoridades no han elaborado el sistema que permita conservar los territorios liberados de los milicianos. Así, la situación en las provincias sigue siendo muy inestable.

Por consiguiente, según fuentes de inteligencia paquistaní, el Comando Central de EE.UU. ha decidido que esta situación exige arrebatar la iniciativa al Gobierno de Afganistán y transferir el control de algunas regiones del país al Daesh a condición de que los grupos armados de Talibán sean erradicados.

Este paso ilógico demuestra que los EE.UU han perdido el control sobre los procesos políticos y militares en Afganistán. El apoyo prestado por Washington a Al Qaeda ya ha llevado a la tragedia del S-11. La mano amiga tendida al Daesh ahora, cuando la organización terrorista está al borde de la destrucción total, puede tener consecuencias más graves no sólo para la región, sino también a nivel global. En este caso, EE.UU. no se podrá excusar diciendo que había que elegir el menor de dos males...


Sobre esta noticia

Autor:
Jurubinio (1 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.