¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shaskty escriba una noticia?
Ojo a esta publicacion, muy importante para todos los consumidores
El Ministerio de Economía (MEIC) encontró que muchas de las ventas de electrodomésticos del país no ofrecen al consumidor información clara sobre las compras al crédito en las colillas o en los recibos.
Notas Relacionadas MEIC advierte altas diferencias en precios de electrodomésticosEn la colilla se debería detallar el monto del artículo al contado y al crédito, la tasa de interés anual sobre saldos, el plazo en caso de que la compra sea a crédito e incluso la prima.
Los recibos deberían mostrar el saldo actual y el anterior cuando la compra se hace al crédito, y el monto de la cuota que corresponde a la amortización del capital y a los intereses, por separado.
Entre las empresas que según el MEIC no cumplen con algunas de estas disposiciones aparecen en orden descendente: Casa Blanca, Gollo, Hipermás (Walmart), Artelec, Grupo Monge, Camarasa y Hogar Feliz, entre otras.
La tasa de interés anual sobre saldos, el plazo en caso de que la compra sea a crédito e incluso la prima
Josué Mora, gerente de compras de Casa Blanca, aseguró que su representada “cumple con los lineamientos de dar información veraz y clara a nuestros clientes”.
Por su parte, voceros de Gollo, Grupo Monge y Walmart anunciaron que trabajan en la implementación de medidas correctivas con las colillas y las facturas.
Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, indicó: “Estamos trabajando para cumplir con las especificaciones y lograr que nuestras colillas de precios tengan la información más clara posible”.