Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valerie escriba una noticia?

Ex mandatario costarricense condenado por delito de peculado

07/10/2009 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente costarricense, Calderon Guardia, fue condenado el pasado lunes por delitos de peculado en Tribunales de Goicoechea, Costa Rica

Tras un proceso de 10 meses de debate por el sonado caso CCSS-Fischel, el ex presidente costarricense Rafael Ángel Calderón Fournier fue condenado a cinco años de prisión por delito de peculado. Comparte la misma condena Eliseo Vargas García, ex presidente ejecutivo de la caja costarricense de seguro social.

A Calderón se le acuso de ser el impulsor del proyecto Finlandia que correspondía a un crédito dado por ese gobierno; y de recibir comisión y supuesto "sobreprecio" por impulsar o influir en la compra de equipo medico a la Corporación Fischel. Eliseo recibiría 600 mil dólares por presidir en la CCSS.

Primer ex mandatario de Costa Rica en ser condenado por corrupción

Junto a Calderón y Vargas, había unos seis más imputados. Entre ellos Walter Reiche Fischel, ex presidente ejecutivo de la corporación Fischel. Este recibió una pena de 4 años.

Este suceso resulto de gran conmoción para los costarricenses al ser Calderón el primer ex mandatario de Costa Rica en ser condenado por corrupción.

Ahora el Partido Social Cristiano, donde Fournier era candidato a la presidencia, deberá escoger un nuevo candidato antes del 23 de octubre, día en que vence el plazo de inscripción de candidatos; la razón radica en que Calderón decidió presentar su renuncia en el caso de resultar condenado ayer pese a no estar legalmente obligado a renunciar por los recursos de casación que dieron los condenados ante la sala III. Estos recursos hacen que la sentencia no este confirmada hasta que la sala lll de su respuesta.

Rafael Ángel Calderón Fournier fue condenado a cinco años de prisión por delito de peculado


Sobre esta noticia

Autor:
Valerie (1 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.