Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Maradona, Alicante y el Hércules: una relación muy 'al estilo Pelusa' que se forjó en 1981

18/12/2020 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La figura de Diego Armando Maradona estuvo vinculada a diferentes lugares y equipos a lo largo de su carrera. Entre ellos aparecen la provincia de Alicante y el Hércules CF.

La historia comienza en agosto del 1981, cuando la selección de Argentina y el Hércules se enfrentaron en Trofeo Costa Blanca en el Rico Pérez, que sería la sede de los partidos de la albiceleste en el Mundial de España 82. Precisamente un año más tarde, a las puertas del campeonato, la localidad de Villajoyosa fue el lugar de concentración del combinado sudamericano y aquel estadio, al que el seleccionador César Luis Menotti comparó con el de Rosario Central, el escenario en el que Maradona consiguió sus primeros goles en una Copa del Mundo. Para ser exactos, dos del 4-1 con el que Argentina derrotó a Hungría.

Maradona y Alicante. Argentina y el Hércules.

Unidos para siempre. #ElDíaDespués #AD10SMaradona pic.twitter.com/aBQlJvCQfp

? El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) December 17, 2020

Con la prensa española muy pendiente de Maradona, que a los 22 años era considerado el mejor jugador del mundo y que además había sido traspasado por entonces al FC Barcelona por 1.200 millones de pesetas, el astro argentino dejó huella. El impacto económico de aquella estancia fue impresionante.

Sin embargo, Alicante tuvo que esperar 14 años para volver a contar con una visita de Maradona. Fue en septiembre de 1996, debido a una serie de compromisos publicitarios de la marca Puma, que tiene su sede en Elche. No era precisamente su mejor momento como futbolista y su carrera estaba siendo bastante cuestionada por sus problemas con las drogas. Tanto que el resultado de aquel viaje y su alojamiento en el Hotel Meliá de Alicante fueron destrozos por una cifra bastante alta de dinero y un enfrentamiento con la prensa tras quedarse encerrado en un ascensor. Una mancha negra en una relación que empezó de la mejor manera posible y terminó como el rosario de la aurora.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1937
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.