Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb.viñals Cebriá Gastrónomo escriba una noticia?

Marcelino y López Muñiz han comparecido en la sala de prensa de Mestalla en la previa del apasionante derbi valenciano

10/02/2018 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------Derbi capitalino valenciano------------------------------------------

Marcelino García Toral y Juan Ramón López Muñiz han comparecido en la sala de prensa del Campo de Mestalla en la previa del apasionante derbi capitalino  valenciano

Marcelino García Toral y Juan Ramón López Muñiz han comparecido en la sala de prensa del Campo de Mestalla en la previa del derbi valenciano de este domingo (20:45 h). Los dos entrenadores de los equipos de la capital del Turia han agradecido el apoyo incondicional que están teniendo por parte de sus respectivas aficiones durante toda la temporada y desean que en la grada se repita la fiesta de hermandad que se vivió en el partido de la primera vuelta jugado en el campo “Ciutat de Valencia”.

“Después de acabar la participación en la Copa del Rey, llega LaLiga. ¿Cuál es el objetivo? Marcelino: El objetivo en la Copa era llegar lo más lejos posible, dijimos que íbamos a disputarla e intentar llegar lo más lejos, y lo hicimos hasta donde pudimos, el FC Barcelona nos evitó jugar la final. Ahora jugamos un derbi en LaLiga, tras un mes tremendamente complicado tanto por el número de partidos como por los rivales, con el que se acabará este proceso de muchísimos partidos en el que vamos a intentar ganar para romper la racha negativa. Mañana queremos ganar.

Simone Zaza no ha marcado en las últimas semanas, ¿está tranquilo? Marcelino: Un delantero está mejor cuando mete goles, suponemos que pronto los volverá a hacer. Está bien, trabaja con entusiasmo y alegría, el gol volverá a llegar. Está tranquilo.

¿Qué equipo necesita más los puntos? Marcelino: En la segunda vuelta, más si cabe que en la primera, todos los partidos son importantes. Necesitamos ganar, venimos de tres derrotas seguidas en LaLiga, jugamos el derbi con lo que ello supone, pero necesitamos ganar. Gran parte de lo que consigamos al final de LaLiga dependerá de los puntos que logremos en Mestalla, donde nos quedan ocho partidos. A la afición le doy las gracias por el grandísimo apoyo que nos dan durante la temporada, ahora con ese apoyo y con el esfuerzo de nuestros jugadores que también está siendo tremendo, queremos lograr una victoria que necesitamos mucho.

López Muñiz: Los dos equipos queremos lo mismo, cada uno para conseguir nuestros objetivos. De aquí al final sumar de tres en tres es importantes, ellos para estar la zona europea y nosotros para alejarnos de la zona peligrosa. Hay que hacer un gran partido en defensa y en ataque.

Los rivales aprietan y el Valencia CF podría verse fuera de la zona de Champions. ¿Qué opina? Marcelino: Es indudable que a nivel emocional sería un estado diferente de haber eliminado al FC Barcelona, pero estamos muy satisfechos de cómo el equipo ha competido la eliminatoria, ha sido muy digna y hemos puesto en dificultades en muchos momentos al equipo azulgrana. A partir de aquí, este partido es muy importante, tenemos un cansancio físico debido al partido inmediato y de los partidos del mes de enero, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil pero no es excusa, lo afrontamos con el único ánimo de ganar y sin estar pendientes de otros resultados. Sabemos lo que tenemos que hacer para conservar la posición que ocupamos y en las que hemos estado gran parte de la temporada.

¿El Valencia CF está en crisis? Marcelino: Los hechos son evidentes, si pierdes seis partidos seguidos, aunque creo que casi todos con análisis diferentes, es que tienes que hacer las cosas mejor para ganar. No estamos en crisis, la sensación tras analizar los partidos en vídeo es que el equipo no es permeable, que no tenga una identidad, que esté a merced del rival, pero sale castigado porque hemos perdido eficacia en las áreas. Tenemos que recuperarla. Sabemos lo que hemos hecho mal, trabajamos para corregir los errores, hemos podido trabajar poco y tras el partido ante el Levante UD volveremos a la normalidad. También será un tiempo para recuperar a los jugadores a nivel físico, mental y a muchos que llevan jugando con molestias. Somos optimistas, el cuerpo técnico está orgulloso y agradecido de lo que está haciendo el equipo esta temporada y no hay signo para cambiar y modificar la dinámica, aunque estemos en una racha negativa de resultados.

----------------------------------Merengues y granotes-------------------------

                                                                 

¿Creen que el partido será similar al de la ida? Marcelino: Esperemos que en la grada sea igual, una bonita fiesta de fútbol. Allí fue un partido espectacular con las dos aficiones, vimos cómo apoyaban a sus equipos, en el campo va a ser disputado como aquel. El Levante UD es un equipo organizado, intenso, con muy buenos resultados fuera de casa, el problema hasta ahora a nivel de puntuación es que ha empatado mucho, pero también ha perdido poco, sobre todo fuera de casa. Es un rival muy difícil para nosotros. Aquel partido fue intenso, con un excelente comportamiento de los jugadores de ambos equipos, espero que sea un espectáculo bonito y que la victoria se quede en Mestalla.

López Muñiz: modificamos la parte final y firmaría el resto de lo que ha dicho Marcelino. Lo más importante es conseguir los puntos, agradecemos el comportamiento durante el partido de la primera vuelta en la grada. Fue una fiesta del fútbol de Valencia y esperemos que ahora se vuelva a repetir. Ver a familias completas es una alegría, cada uno con sus bufandas, que cada uno anime a su equipo. Es un partido duro y que se va a competir bien, son jugadores muy comprometidos. Han competido todos los partidos bien, será igualado, con mucha pelea y espero que fuera del terreno de juego sea una fiesta, sin ver qué bufanda o camiseta lleven puesta.

El Levante UD aún no ha ganado al Valencia CF en Mestalla, ¿qué piensa? López Muñiz: La historia está muy bien, pero no quiere decir que vuelva a pasar. Sumar de tres en tres es importantísimo, venimos de competir bien ante el Real Madrid, de convencernos de que podemos ganar a cualquier equipo y venimos con ilusión y ganas, sabiendo que es un partido diferente. Es un derbi y estos partidos, la afición no solo los vive el domingo. Las dos aficiones están apoyando mucho esta temporada y para nosotros es vital, esa unión es la que nos llevará a conseguir los objetivos.

¿Qué le parecería que Mestalla fuera la sede de la final de la Copa del Rey? Marcelino: Muy bien, vería la final aquí. El campo reúne todas las características para albergar la final de Copa.

Copyright 2013-2018 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.co

Fuente. Valencia CF. foto Levante UD.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb.viñals Cebriá Gastrónomo (3 noticias)
Visitas:
3630
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.