Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viglesias escriba una noticia?

Matrimonio Gay en Costa Rica

16/08/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Controversia en Costa Rica por el tema de las uniones civiles ó legales entre personas de un mismo sexo

En esta última semana que paso la sala 4ta de Costa Rica, que es la que se encarga de los temas constitucionales, freno un referendum sobre el tema de las uniones legales de personas de un mismo sexo, argumentando que las mayoría no pueden socavar los derechos de las minorías. La pregunta de fondo es cómo la sala 4ta se pudo adelantar a los resultados??? y dar por un hecho que los "derechos de una minoría se verían afectados. Me surge otra pregunta cuál derecho se estaba viendo afectado si en la constitución política de Costa Rica no existe la unión entre personas de un mismo sexo???

La posición de la sala 4ta se constituye prácticamente en una orden, no se puede decidir sobre el tema porque un derecho que en este momento no existe se esta violentando.

Esto no se trata de homofobia o una posición religiosa "intransigente" como el sector de los homosexuales lo han querido plantear, se trata de como esta constituida una nación, cuya base elegimos sería el núcleo familiar que consta de un hombre, una mujer e hijos que son el resultado de una reproducción completamente natural. La familia es la base para el crecimiento y multiplicación de una nación, cómo sería una nación constituida por personas de un mismo sexo que no se pueden reproducir naturalmente????

Es realmente preocupante la decisión de la sala 4ta que se ante pone a una voluntad democrática sin dejar que la nación elija

Es el derecho deTODA una nación decidir cuál y cómo se describe la base fundamental de una sociedad, la familia? No es posible que una minoría quiera desvirtuar este hecho, indicando que se están coaccionando derechos que no existen.

Es realmente preocupante la decisión de la sala 4ta que se ante pone a una voluntad democrática sin dejar que la nación elija, esto no se trata de mayorías o minorías, se trata de la base de la sociedad que todos como nación tenemos el derecho de elegir.

¿La pregunta de fondo es cómo la sala 4ta se pudo adelantar a los resultados???


Sobre esta noticia

Autor:
Viglesias (5 noticias)
Visitas:
949
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.