¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos 16 personas murieron, entre ellas diez niños, en un accidente de autobús este martes en el valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, indicaron fuentes oficiales.
El autobús, que cubría el recorrido entre la provincia de Punjab y la localidad de Kalam, en el distrito de Swat, se salió de la carretera cerca de un río en las primeras horas de la madrugada.
"Dieciséis personas han muerto en el accidente, entre ellas diez niños y cinco mujeres. Otros siete pasajeros resultaron heridos", dijo a la AFP Mehmood Asalam, un responsable administrativo. "Por el momento, desconocemos las causas del accidente. Podría haber sido provocado por la somnolencia del conductor", añadió.
Un representante de la policía local, Shakeel Khan, confirmó el balance de víctimas y dijo que los heridos, entre ellos tres hombres y varias mujeres y niños, fueron llevados a un hospital de la zona.
Pakistán es uno de los países del mundo donde hay más accidentes de tráfico mortales, provocados por el mal estado de las carreteras y de los vehículos y por la conducción temeraria.