Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Messenger, el asalto de Google a las apps de mensajería

13/11/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un día, Google Messenger consiguió cerca de 8.000 descargas.

13/11/2014-. La multinacional estadounidense, Google, continúa abriendo mercados allá por donde va. Si hace algunos años presentaba su red social Google+, ahora es en el terreno de la mensajería instantánea donde pretende hacer la competencia a grandes compañías como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o Line. Por ello, ha presentado Messenger su nueva aplicación para recibir y mandar mensajes.

La principal apuesta de la aplicación es un diseño "atractivo e intuitivo", según se especifíca en la descripción de la app en. Además, incorpora avances que plataformas como WhatsApp han ido añadiendo con el tiempo. Es decir, podremos seleccionar fotos, vídeos y enviar mensajes de voz desde la propia plataforma en unos sencillos pasos.Por otra parte, Messenger nos ofrece la posibilidad de archivar mensajes así como el poder configurar como recibir notificaciones.

Hasta el momento, solo habíamos tenido contacto con este servicio en el nuevo Nexus 6, que se lanzó al mercado con el recién estrenado sistema operativo Android 5.0 Lollipop, el cual traía por defecto la aplicación. Sin embargo, ahora serán los dispositivos con Android 4.1 o superiores los que también podrán descargarse la nueva plataforma de mensajería de Google.

Más sobre

¿Qué tiene de nuevo?

Tomando de referencia aplicaciones consagradas como WhatsApp, la aplicación no ofrece muchas novedades. Más allá de que podamos enviar SMS o MMS desde la propia app, lo cierto es que Messenger no trae ninguna sorpresa que no podamos encontrar en otras aplicaciones similares.

Lo que sí parece claro es que Messenger puede convertirse en el nuevo complemento para Google Hangouts, que no ha tenido el éxito esperado. Un portavoz de Google se manifestó al respecto y declaró que ambas aplicaciones pueden convivir sin problema, ya que cada una tiene funciones específicas.

En un sólo día de vida la app de mensajería ha conseguido cerca de 8.000 descargas. ¿Conseguirá hacerse un hueco entre las grandes aplicaciones de mensajería instantánea?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Google reta a WhatsApp

Apps españolas capaces de 'derrocar' a WhatsApp


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.