Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mad Alae escriba una noticia?

Mitos sobre el consumo de Proteínas Hidrolizadas

11/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma más novedosa como suplemento proteico rodeada de muchos mitos relacionados con su composición, consumo y beneficios

 

¿Cuántas veces no se ha escuchado hablar en el ginnacio, el parque, las tiedas deportivas y algunos medios de comunicación sobre las proteínas hidrolizadas?.  Las proteínas hidrolizadas son aminoácidos obtenidos por medio de un proceso de hidrólisis, el cual consiste en la descompocisión o alteración de una sustancia química por medio del agua. Es decir, el proceso de hidrólisis, hace que una estructura primaria de una fuente de proteína intacta se rompa y esta se convierta en aminoácidos. La fuente de proteína puede ser de origen animal o vegetal, ejemplo; el suero de leche, el huevo o la soja, que una vez hidrolizda es incluida en muchos productos formulados para la recuperación después del del ejercicio por su rápida absorbción.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de marcas que se pueden consumir antes, durante y después del ejercicio. Debido a esto la proteína hidrolizada se ha convertido en la forma más novedosa como suplemento proteico después de la actividad deportiva porque aporta aproximadamente un 100% de la capacidad del cuerpo para el próximo entrenamiento y durante el entrenamiento evita el catabolismo muscular. Además las proteínas hidrolizadas aportan antioxidantes como el glutatión, que ayuda a reducir la grasa corporal y promueve el crecimiento muscular, entre otros beneficios.

Como todo producto, está rodeado de una serie de mitos que pueden hacer  que las personas sobrevaloren y subestimen este suplemento proteico.

Mito 1. A mayor consumo de proteína hidrolizada más músculos. Falso

Las proteínas hidrolizadas están elaboradas para ser combinadas con el ejercicio físico, tomarlas así por vicio o moda, puede cusar daños a la salud, como saturar los riñones y el hígado, además su exceso se puede almacenar como kiloscalorías y convertirse en grasa, aunque ésta última afirmación está entre dicho ya que los expertos aseguran que el esceso de protína no es absorbido por el cuerpo sino eliminado por medio de la orina y que no existe la posibilidad de almacenarse y convertirse en grasa, de todos modos no está de más hacer caso al consejo que dice: Todo en exceso hace daño.

Proteína de suero, la proteína no hidrata, el sabor amargo de la proteínas hidrolizadas,

Mito 2. Sólo la proteína de suero de leche es la mejor. Falso

Las hay también de albumina o clara de huevo y soja que aportan los mismos feneficios. Es mejor consumir las versiones neutras ya que las saborizadas pueden contener ázucar y carbohidratos.  El sabor amargo es indicativo de que se está consumiendo una proteína con mayor cantidad de enlaces hidrolizados.

Mito 3. Las proteínas hidrolizadas pueden remplazar las comidas. Falso

La proteínas hidrolizadas no pueden utilizarse como reemplazo de ninguna comida, sólo son suplementos para antes, durante y después de la actividad física. Si lo que se busca es ganar masa muscular, se puede preparar la proteína con leche descremada, ahora si lo que se quiere es definir, entonces  se reducen las calorías y  la proteína se prepara  con agua o agua de coco. Los especialistas también recomiendan que no se debe sustituir la ingesta de agua con la proteína, recuerdan que la proteína aporta nutrientes pero no hidrata.

Mito 4. Las proteínas hidrolizadas són únicamente para aumentar los músculos. Falso

También son recomendadas para aquellas personas que quieren perder peso sin perder masa muscular, para personas con regímenes especiales como personas diábeticas, alérgicas, embarazadas y personas mayores siempre y cuando sea recomendado por un médico. nutricionista o endocrino. Además para bajar de peso o ganar masa muscular hay que considerar tres factores importantes; Una alimentación balanceada, un plan de entrenamiento y respetar los ciclos de sueño

Mito 5. Las proténas hidrolizadas al 100% son de mejor calidad. Falso

La concentración más alta que se puede encontrar es de 30% y es importante que antes de comprar la proteína se leea la etiqueta y asegurarse que contengan leucina, isoleucina y valina que destacan por su aporte energético y desarrollo muscular, así como glutamina que minimiza el catabolismo muscular.

Mitos sobre el consumo de proteínas hidrolizadas, proteínas hidrolizadas para perder peso

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mad Alae (1 noticias)
Visitas:
3440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.