Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 monumentos que ver en Santa Cruz de Tenerife si eres crucerista

24/04/2019 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

La llegada de cruceros y cruceristas al puerto de Santa Cruz de Tenerife no para de crecer . Los datos así lo indican. En nuestro propio blog de viajes hicimos una recopilación de algunos de los mejores monumentos de Santa Cruz de Tenerife . Pero este va a ser diferente, pues está más orientado a los turistas que lleguen al puerto de la ciudad y que tengan muy poco tiempo para hacer una visita. De esta forma lo organizaremos como si se tratase de un tour desde que salgan del puerto hasta su vuelta de nuevo al crucero. Estos son los 7 monumentos que debes visitar en Santa Cruz de Tenerife si eres crucerista:

  1. PLAZA DE ESPAÑA Y DE LA CANDELARIA . Nada más salir del puerto, el visitante crucerista se encuentra con la Plaza de España. Este entorno fue rediseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron para ser una de las plazas más grandes del archipiélago. Esta zona está rodeada por algunos de los principales edificios de la ciudad como el Cabildo de Tenerife o el Real Casino. Además de encontrarnos además la Casa de Carta, preciosa casa barroca, está el monumento Triunfo de Candelaria, obra del artista genovense Pasquale Bocciardo en 1768. Tanto en esta zona como en la Plaza de España hay varias cafeterías y restaurante donde disfrutar un rato de relax.image

  2. PARQUE GARCÍA SANABRIA . Sin duda uno de los parques más bonitos que hay en Santa Cruz de Tenerife. Aunque no es un espacio especialmente grande (poco más de 67 mil metros cuadrados) es un espacio de gran belleza. Además de bellas zonas ajardinadas destacan otros monumentos como es el reloj de flores o el monumento a García Sanabria (la fuente). Por otro lado hay monumentos a tinerfeños ilustres (como la madre de Martí o el busto dedicado a Ángel Guimerá, que aunque famoso escritor catalán nació en Tenerife). También en el parque hay varias esculturas de estilo contemporáneo de gran interés.

  3. MERCADO DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA . También conocida como la Recova Nueva, es un lugar de gran interés tanto para visitantes como para los propios santacruceros. Además de por su estilo neocolonial, también destaca por la gran cantidad de comercios que hay en su interior con productos variados que van desde los más comunes (supermercados, tienda de flores, pescadería, etc.) hasta productos locales o típicos de las islas. En este espacio, como crucerista, podrás comprar productos típicos y frescos de Canarias, además de conocer un poco más sobre la población isleña.

  4. TENERIFE ESPACIO DE LAS ARTES (TEA) . A poca distancia del mercado se encuentra el TEA. Este espacio cultural nace como una de los principales escenarios culturales de Santa Cruz de Tenerife. Además de la biblioteca municipal, en el lugar hay una tienda con souvenirs, libros, etc., relacionados con el arte. También cuenta con una cafetería, varias salas de arte y con un auditorio. También destaca por su arquitectura. La construcción fue diseño también de los arquitectos Herzog & de Meuron. Destaca por su luminosidad interior y su estilo moderno. También hay que destacar la sala dedicada a Óscar Domínguez, artista canario destacado en la corriente surrealista.

  5. BARRIO DE LA CONCEPCIÓN . De este pequeño barrio destaca sobre todo, además de sus viviendas de los siglos XVIII y XIX, la Iglesia de la Concepción. Este templo es uno de los más importantes de la isla y cuenta con una magnífica colección de obras barrocas. Una de las principales reliquias que se guardan es la cruz fundacional de la ciudad recubierta en plata. De este espacio destaca, sobre todo, la calle de La Noria, espacio de restaurantes y pubs nocturnos de gran interés. Si tienes tiempo, querido crucerista, puedes visitar el Museo de Naturaleza y Arqueología (antiguo Museo de la Naturaleza y el Hombre).

  6. AUDITORIO DE SANTA CRUZ-ADÁN MARTÍN Y CASTILLO NEGRO . Si quieres visitar algo en Santa Cruz de Tenerife si eres cruceristas y no tienes demasiado tiempo lo mejor que puedes hacer es ir a visitar esta zona. Tiene todo lo que te puede gustar como turista express. En este espacio, además de disfrutar del mar (sus olores y sonidos) mezclarás modernidad y tradición. Como moderno el auditorio, obra de Calatrava (con obras como el Oculus de Nueva York o un puente en Venecia, entre otros). La tradición queda patente con el Castillo Negro o de San Juan, edificio que defendió la ciudad de ataques piratas desde el sigo XVIII (tras su reconstrucción). Además al lado está el Parque Marítimo César Manrique, bellísimo espacio diseñado por el célebre artista canario.

  7. PALMETUM . Este jardín botánico es un buen ejemplo de la recuperación de un espacio degradado y convertido en un lugar de interés. Este lugar pasó de ser un vertedero a uno de los jardines con la mayor colección de palmeras de toda Europa. Además la zona está embellecida también con riachuelos, lagos, arbustos, etc. Además de este espacio se cuenta con una tienda, un museo donde se exponen objetos relacionados con las palmeras. Igualmente dispone de un auditorio y de un laboratorio de investigación. Se llega fácilmente siguiendo la Avenida Marítima.

Una vez terminado este recorrido regresaríamos al puerto de Santa Cruz y volver al crucero antes de que se vaya. Estos son algunos de los principales lugares de interés para un visitante de crucero si no tiene demasiado tiempo para visitar Santa Cruz de Tenerife. Para poder saber cómo se hace este itinerario te recomendamos que sigas las indicaciones del siguiente mapa:

FOTO DE PORTADA: Dunas FM.

    • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
    • Síguenos en Twitter, pío, pío.
    • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
    • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (958 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.