Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mop-gate: jueza interrogará a ex presidente lagos

31/01/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al respecto, el ex Mandatario comentó escuetamente que “uno es un ciudadano y como todo ciudadano debo colaborar con la justicia y estar a disposición de ella”

La ministra en visita Gloria Ana Chevesich interrogará al ex Presidente Ricardo Lagos en persona, por el denominado caso MOP-GATE. La diligencia se realizará el próximo 3 de marzo a las 9:00, en el domicilio que el ex Mandatario fije, debido a que goza de fuero.

Lagos fue notificado ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre el asunto, el ex Presidente sólo comentó que “uno es un ciudadano y como todo ciudadano debo colaborar con la justicia y estar a disposición de ella”. Sus dichos se enmarcan en la reunión que sostuvo ayer con la directiva del PS (ver pág. 3).

En tanto, la magistrada, al ser consultada por la citación, expresó que “efectivamente se estimó pertinente decretarla (diligencia) como medida para mejor resolver”.

Lo anterior, según la resolución, porque “a juicio de esta sentenciadora, una decisión en sentido contrario importaría privar a la parte querellante de un medio de prueba que, en su concepto, es útil y pertinente para sustentar su acusación”.

Respecto de si este interrogatorio podría originar nuevas pesquisas, la jueza aclaró que “tenemos que tener presente que estamos en una etapa final, estamos decretando medidas para mejor resolver, no podemos volver a una etapa de sumario”.

Lagos fue notificado ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI)

Mientras que para explicar por qué ésta es la primera vez que cita al ex Presidente, la ministra sostuvo que “aquí la parte querellante, que es el acusador particular, pidió (...) la declaración del testigo, que es un medio de prueba legalmente establecido en el Código de Procedimiento Penal y, por lo tanto, se accedió a ello”.

Agregó que “la minuta de interrogatorio (de la parte querellante) se puso en conocimiento de las otras partes (los intervinientes) y nadie objetó estas preguntas por impertinentes e inconducentes”, por lo que se decretó la diligencia.

La entrevista fue solicitada por el abogado Cristián Letelier, quien representa a los senadores Víctor Pérez y Evelyn Matthei, por considerar insatisfactoria la respuesta que el ex Presidente entregó por oficio al tribunal sobre el período en que encabezó el MOP (1994-1998) y el conocimiento que tuvo del pago de sobresueldosMOP-GATE: jueza interrogará a ex Presidente Lagos


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.