Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

MPD esperará la notificación del CNE

04/07/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Militantes de Movimiento Político Democrático, realizaron el 04 de julio un plantón en los exteriores de Concejo Nacional Electoral para exigir una aclaración y la entrega de un manifiesto para pedir una notificación para presentar un recurso para la impugnación

El plantón, precedido por Luis Villacís, director nacional del MPD; Natasha Rojas, Directora Provincial MPD-Pichincha; Ciro Guzmán Aldaz, Juridico del MPD; y Geovanni Atarihuana, dirigente de izquierda, entre otros militantes. Ellos anunciaron que es ilegal e inconstitucional la eliminación del MPD, pues violenta la Constitución y el mismo Código de la Democracia.

Cerca de una hora protestaron los militantes del MPD, a las 10h30 una delegación del movimiento entregaron el manifiesto en el Concejo Nacional Electoral para solicitar la notificación de impugnación a fin que no se ilegitímese en el registro electoral.

El pasado 3 de julio, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la cancelación o eliminación del registro de partidos y movimientos políticos, al Movimiento Popular Democrático, MPD, PRIAN, PRE y Ruptura de los 25, aduciendo que estas tiendas partidistas no habrían cumplido con lo establecido en el Código de la Democracia, en el Art. 327, numeral 3, que menciona que "si los partidos políticos no obtienen el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional; o, al menos el 8% de las alcaldías; o, por lo menos un concejal en cada uno de al menos el 10% de los cantones del país", serán eliminados del registro de partidos.

De acuerdo con el Movimiento Popular Democrático cumplen con las leyes

Por su parte Luis Villacís Maldonado, director del MPD, dijo que la decisión de los representantes del máximo organismo electoral es ilegal e inconstitucional, pues violenta la Constitución y el mismo Código de la Democracia, “el MPD obtuvo, en el año 2013, el 6% de la votación nacional, lo que fue reconocido por el CNE, incluso se le entregó el fondo partidario al que tienen derecho las tiendas políticas que alcanzan el porcentaje establecido”.

Según Villacís, explicó que en el año 2014 obtuvieron 36 representaciones en 221 cantones de 28 ciudades, lo que significa que se superó 10% de los escaños que la ley exige; por lo tanto, no es procedente la resolución que tratan de aplicar, tomada por una decisión política y para nada jurídica.

Los militantes MPDistas estarán pendientes por la notificación por parte del CNE y se declaran en reuniones en todo el país.

Hoy en Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala, entre provincias los MPDistas realizaron plantones para no ser eliminados del registro de partidos.

Por: David Chuquilla

0996766219   ­--   0987669856

Twitter:  @DavidChuquilla

Facebook:  https://www.facebook.com/david.chuquilla

 


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
4044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.