Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Tres muertos y 10 desaparecidos en naufragio sobre el río Paraguay

24/09/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres muertos y 10 desaparecidos es el saldo parcial del naufragio ocurrido este miércoles en el río Paraguay, en la zona del Pantanal, de una embarcación en la que iban turistas brasileños, según fuentes policiales.

Un total de 14 personas sobrevivieron, de acuerdo con los informes.

La embarcación "Sueño del Pantanal" llevaba a bordo 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos y zozobró a causa de una tormenta a la altura del puerto Carmelo Peralta, frente a Puerto Murtinho (Brasil), 650 km al norte de Asunción.

Rescatistas de la Marina brasileña se incorporaron a la búsqueda de los desaparecidos, dificultada por la escasa visibilidad y la amenaza de mal tiempo, reportó el corresponsal en la región del diario ABC Carlos Almirón.

"Tres cuerpos sin vida ya fueron encontrados por el equipo de búsqueda pero continúan desaparecidas 10 personas. El rescate es dificultoso debido a la agresividad del clima en estos momentos", relató Almirón a la página digital de ABC.

El jefe de la Secretaría de Emergencia Nacional, Aldo Saldívar, dijo que se estaba tratando de identificar los cuerpos que ya fueron rescatados.

"La embarcación desapareció por completo" bajo las aguas y los sobrevivientes pudieron llegar a duras penas hasta la costa a nado, detalló Almirón a la AFP.

De acuerdo con el primer informe divulgado por la Policía paraguaya, la embarcación "Sueño del Pantanal" pertenece al paraguayo Luis Penayo. "Llevaba 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos", precisó.

El informe explicó que la Marina paraguaya convocó a sus pares de Brasil para realizar la búsqueda dado que del lado paraguayo los caminos se encuentran intransitables.

"La amenaza de más tormentas y la escasa visibilidad obstaculizan la movilización de helicópteros desde Asunción", señaló el informe.

El naufragio se produjo a las 17H30 locales (21H30 GMT) en el río Paraguay, cerca de Carmelo Peralta.

Almirón dijo a la AFP que los turistas brasileños serían oriundos del estado de Paraná, en su mayoría pescadores aficionados que alquilan barcos de río bien equipados para embarcarse por una semana o 10 días hacia el Pantanal paraguayo-brasileño, uno de los mayores humedales del mundo, con el propósito de pescar.

"Estaban regresando a Puerto Murtinho (frente a Carmelo Peralta). Estaban a entre 300 y 200 metros de la costa cuando cayó la tormenta. Según algunos sobrevivientes, murieron los que se encontraban en el interior de la embarcación", relató.

El meteoro no duró más de cinco minutos, según los testigos, que agregaron que el barco zozobró y se hundió rápidamente.

"Se salvaron los que estaban en cubierta porque tuvieron tiempo de lanzarse al río y pudieron nadar hasta la costa", subrayó el periodista.

"Los que estaban en el interior estaban preparando sus cosas antes de bajar a tierra", observó.

"Sueño del Pantanal" estaba equipado con el confort de rigor para turistas, con camarotes con aire acondicionado, cocina y servicio a bordo. Tenía botes para paseos y para pesca.

Almirón destacó que la región cuenta con varias embarcaciones de este tipo, de propietarios tanto paraguayos como brasileños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1861
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.