Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Murió expresidente Mario Echandi

30/07/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mario Echandi Jiménez, expresidente de Costa Rica, falleció este sábado a la edad de 96 años

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Este sábado se dio a conocer el lamentable fallecimiento del expresidente de la República de Costa Rica, Mario Echandi Jiménez, durante la administración entre 1958 y 1962.

Echandi Jiménez, nació en San José, Costa Rica, el 17 de junio de 1915, abogado de profesión, se graduó como licenciado en derecho en la Universidad de Costa Rica, en 1939.

Fue agregado militar en Panamá en 1940, embajador de Costa Rica en los Estados Unidos, ante las Naciones Unidas y los Estados Americanos entre 1949-1950.

Ganó las elecciones presidenciales en 1958, como candidato del Partido Unión Nacional, derrotando en las elecciones a Francisco Orlich y a Jorge Rossi.

Echandi Jiménez fue presidente durante la administración 1958-1962

Como presidente de la Republica, otorgó la primera licencia de televisión en 1958, para TELEVITICA, además rompió las pretenciones de monopolio estatal de televisión, asimismo se aprobaron leyes durante su administración, como la Ley de Aguinaldo, se fundó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto costarricense de Tierras y colonización.

También durante su gobierno se rompieron las relaciones diplomáticas con Cuba debido a la política de fusilamientos por Fidel Castro.

Fue declarado Benemérito de la patria en el 2003. Echandi falleció a la edad de 96 años y era uno de los sobrevivientes que quedaban de los caudillos de la guerra del 48.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.