Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación El Open de Catalunya. Mireia Belmonte buenas sensaciones en los 1500

3
- +
15/01/2021 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Terrassa, con todos los controles anticovid se nada el Open de Catalunya prueba del calendario europeo en la que España prueba a su formación olímpica

No será hasta el Open de Primavera e Sabadell, cando los nadadores españoles cerrarán sus billetes para Tokio, aunque algunos, lo perfilarán en el Europeo. En este año extraño y mas bién escaso de entrenamiento, la élite ha podido, pese a todo, trabajar con un mnimo de condiciones.

Desde el jueves en Terrassa se disputa el Open de Catalunya, una prueba tradicional en el calendario que desde siempre ha signifiado la transición de la piscina corta a la de cincuenta metros en el comienzo de Enero, tras tres meses de competición en piscina de veinticinco metros.

Si publico, con medidas extremas de control, los nadadores están rindiendo sus registros. Mireia Belmonte, la "lider" del equipo olímpico español afrontólos 1500 con un registro de progreso 16.09.70, record del campeonao por algo mas de tres segundos, asimismo record del circuito catalán de trofeos de natación.

La nadadora de Badalona compitió "en solitario" como quien dice, tras su estancia en Font Romeu, dos semanas de trabajo en altura, la discípula de Vergnoux, sigue probandose. Aquí le sacó 17 seundos a la segunda clasificada, Jimena Perez Blanco, compañera de "trabajo en la piscina de enrenamientos. 16.27.32

En el capítulo de destacados, (no han habido grandes actuaciones)  el mano a mano en braza sobre la distancia de 100 metros. Jéssica Vall (Sant Andreu) se impuso a Marina García (CN Sabadell) por 33 centésimas (1:09:14 por 1:09:47).La clásica rivalidad entre ambas que redunda en una buena progresión en la prueba. por cierto, Marina, tiene el billete olímpico mas cerca después del cambio de normativa de la Federación.

Lidón Muñoz, la nadadora del Sant Andreu, que en su Castellón natal nos deleitó en diciembre con excelentes registros, en Terrassa ha ganado los50 metros libres marcando un crono de 25:39. Record de los Campeonatos .También triunfó en los 100 metros libres (1:03.42).

Con 2.02.44 Joanllu Pons dominó los doscietos metros mariposa, aunque él, y el resto de nadadores con minima, están redoblando los entrenamientos para el "examen" de marzo en Sabadell.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1565 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.