¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeus85 escriba una noticia?
La fiesta de la Navidad suele asociarse con la alegría, la celebración y la unión familiar y de amigos, pero también muchas personas experimentan elevados montos de estrés
Las causas del estrés en Navidad varían de acuerdo al contexto en el que esté la persona. Lo cierto de todo es que estas fechas tienden a incrementar la tensión, la ansiedad y otras emociones desagradables.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.
Sin embargo, la vida suele ser tan compleja y desordenada, que muchas veces no se ajusta a esta representación convencional. Aun así, muchos esperan que su experiencia se adapte a ella. Entonces, cuando las expectativas irreales no se materializan, se experimentan emociones de decepción y frustración.
Además, con el auge de las redes sociales, esto se hace más patente, sobre todo cuando los demás publican su «Navidad perfecta». De cierto modo, esto genera una presión adicional y una obligación de realizar una celebración que se adapte a las convenciones sociales.
En este caso, hay que ser conscientes de que la forma de pasar la Navidad no tiene por qué ajustarse a las representaciones sociales. Está bien ajustar las rutinas y tradiciones navideñas para reflejar circunstancias nuevas y diferentes.
1. Expectativas irreales sobre la festividad
2. Organización de las festividades
3. Tensiones familiares
4. Estar lejos de casa
5. Problemas financieros
Para solucionar el estrés de la vida, puedes optar por realizar un plan diferente, una escapada a la montaña, a un balneario para relajarte o ir a la playa.
Referencias: https://medlineplus.gov/, https://mejorconsalud.as.com/causas-estres-epoca-navidad/