Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Athenadental escriba una noticia?

¿Qué cosas negativas pueden advertirse en tus dientes?

08/02/2018 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas diez señales te mostrarán si debes acudir a tu dentista antes de tu revisión anual. ¡No esperes a que un insoportable dolor te haga acudir a tu clínica a toda prisa!

Estas diez señales te mostrarán si debes acudir a tu dentista antes de tu revisión anual. ¡No esperes a que un insoportable dolor te haga acudir a tu clínica a toda prisa!

1. Dolor de muelas. Esta es una señal que indica que debes visitar a tu dentista favorito de inmediato, ya que es una advertencia de que algo anda mal. Si no actúas rápidamente, las cosas podrían empeorar y quizás hasta llegues a perder un diente que bien podrías haber salvado, avisa la Fundación Británica de Salud Dental.

2.    Cambio de apariencia en las encías. Si notas que hay un cambio de color, por ejemplo, de un rosado normal a un rojo o azulado, deberías concertar una cita con un experto en salud bucal. También deberías preocuparte si ves que las encías se retraen, haciendo que los dientes se vean más grandes, aconsejó el doctor Edmund Peters, profesor en la Facultad de Odontología de la Universidad de Alberta, en la revista Best Health, donde también se comparten las siguientes recomendaciones.

3.    Manchas blancas. La caries esencialmente es una infección en el diente, y comienza con la disolución del esmalte duro, a causa del ácido producido por bacterias. Cuando esto sucede, en las primeras etapas, podrías notar manchas blancas en tu dentadura.

4.    Aumento de la sensibilidad. Una vez que la caries se mueve a través del esmalte hacia el centro del diente, donde están los nervios y vasos sanguíneos, probablemente comiences a experimentar una mayor sensibilidad hacia los alimentos fríos o calientes. Athenadental puedes ver todos las autoclave dentalcamara intraoralaspirador dental, micromotor,  blanqueamiento dentalpieza de mano recta, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales. 

5.    Cambio en el color y textura de la boca. Tómate un tiempo para revisar la parte de las mejillas en el interior de tu boca, así como la lengua y debajo de ella. Básicamente, se trata de encontrar cualquier cambio, o ver si ha aparecido algo que no estaba allí antes. Cualquier cambio de color (como manchas blancas o rojas que no desaparecen y que son cada vez más grandes) o bultos que se han formado en lugares que antes eran lisos, deberían ser señales de alarma para ir de inmediato al dentista.

 

6.    Cuando te has hecho “trabajos” dentales. Si tienes empastes, coronas, implantes o prótesis dentales, deberías consultar a tu dentista regularmente, para asegurarte de que todo siga en su lugar y funcionando a la perfección, subraya la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), que suma otros tres consejos.  

 

7.    Trastornos de salud. Si tienes alguna enfermedad, como diabetes, problemas cardiovasculares o desórdenes alimenticios; o te están aplicando algún tratamiento médico como radiación y quimioterapia, deberías acudir a tu dentista regularmente, para comprobar de que tu dentadura no sufra daños colaterales a causa de dichas condiciones y terapias.  

 

8.    Embarazo. Estar encinta podría hacer que algunos problemas dentales empeoraran, así que durante esta etapa sería recomendable que visitaras a tu odontólogo de cabecera.


Sobre esta noticia

Autor:
Athenadental (64 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.