Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Medio millón de niños huyeron de ataques recientes de Boko Haram

17/09/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Medio millón de niños más huyeron de los ataques de los islamistas de Boko Haram en Nigeria, Níger, Camerún y Chad a lo largo de los últimos cinco meses, indicó este viernes la UNICEF.

Unos 1, 4 millones de niños perdieron sus casas en la región del lago Chad, añade el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un comunicado.

Nigeria es el país más afectado, con cerca de 1, 2 millones de niños, más de la mitad menores de 5 años, desarraigados por la insurrección que empezó en 2009 y es particularmente activa en el noreste del país, su cuna.

Otros 265.000 menores están afectado también en los países vecinos, donde Boko Haram también lanza ataques: Camerún, Chad y Níger.

"Resulta inquietante ver que siguen matando, secuestrando y utilizando a mujeres y niños para portar bombas", declaró el director general de UNICEF para África Central y del Oeste, Manuel Fontaine.

Más sobre

Al menos 15.000 personas murieron en seis años de insurrección de Boko Haram, de ellos unos 1.100 en atentados suicidas, incursiones aéreas y ataques que se han sucedido desde la asunción, a finales de mayo, del nuevo presidente nigeriano Muhammadu Buhari.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revisó al alza a primeros de mes sus estimaciones del número de desplazados por la violencia de los islamistas, de 1, 5 a más de 2, 1 millones.

La UNICEF dijo que incrementó sus operaciones en la región del lago Chad, incluyendo sus campañas de vacunación, y señaló que cerca de 65.000 niños menores de 5 años fueron atendidos por malnutrición grave.

Fontaine también recalcó que la organización sólo recibió una tercera parte de los 50 millones de dólares necesarios para financiar sus operaciones regionales este año.

Esto supone más de 124.000 niños no vacunados contra el sarampión además de que 208.000 no están escolarizados y más de 83.000 no tienen acceso a agua potable.

"La afluencia de refugiados y la insuficiencia de recursos comprometen seriamente nuestra capacidad de prestar una ayuda vital sobre el terreno", añade Fontaine.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.