¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?
Hace mucho tiempo que he escuchado por que Dios permite barbaridades tales como violaciones, guerras, hambres, injusticias...y cosas por el estilo.
Incluso recuerdo a algunas amigas y amigos, en diferentes situaciones y tiempos, que se enojaban tanto con Dios por que permitió tales aberraciones. Y me decía yo..por qué lo permite?...
No recuerdo cuantos años tenia cuando empecé a comprender que Dios obraba a través de cada uno de nosotros, no solo como testigos si no como solución del problema. Lo que si recuerdo haber leído o visto para llegar dicha comprension, era un grafico donde una persona presenciaba a la distancia a ciertos indigentes pidiendo dinero para comer, esta persona imploraba: "..porque permites esto Dios mio?.." ? y una voz le respondía:
"...para eso te tengo a ti hijo mio.."
En ese momento que lo comprendí entendí también que esa era una carga muy grande para mi...pero en ese momento entendí que no tenia porque culpar a Dios de tocada uno de mis males y de mis molestias.
Entendí con el tiempo que debía ser bueno..pero también era demasiado para mi abandonar mis defectos y malos hábitos, especialmente aquellos donde el placer era bastante, así que preferí hacer lo mejor posible sin dejar de lado mis defectos y deficiencias.
Hoy entiendo que Dios obra a través de los seres humanos y de todas las cosas vivas e inertes para hacer sus obras.
Entiendo también que ser bueno no me garantiza estar libre del infortunio, ni ser malo me trae calamidades.
Dios es una cosa y la providencia es otra cosa...y si bien van junto pero no revueltos.
Nada esta garantizado...seamos buenos o malos, pero estar mas cerca del bien nos hará sentir mucho mejor, y además contribuiremos a mejorar el mundo y por ende una mayor providencia para nuestros hijos.