Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

Observe su altitud indican los arquitectos para un diseño bioclimático en costa rica

26/07/2012 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observe su altitud indican los arquitectos para un diseño bioclimático en costa rica

image

Muchas veces, desea iniciar su sueño de tener un nuevo hogar con ideas que observa en otros lugares, sin volver a ver a su lado derecho o izquierdo, de cómo es la altitud que impera en la zona que quiere construir su casa. Entonces se comete el error de traerle recortes, así como todo tipo de propuestas hechas con revistas de otros lugares y un sinfín de formas, que los arquitectos propiamente en Costa Rica tienen que lidiar a diario.

Lo primero que deben de entender los nuevos clientes, es que el profesional capacitado a contratar, maneje todos los detalles de clima, altitud y demás características que influyen en una adecuada relación para el bienestar del proyecto a realizar. Así, cobra vital valor comprender los macro entornos presentes en el país, conociéndolos como: La vertiente pacífica, vertiente atlántica y la región central, las cuales definen las tres zonas con peculiaridades climáticas.

Pueden compartir algunas particularidades similares, pero los parámetros de diseño para cada una de ellas presentan variantes. Esto, si le sumamos otras características como ubicación, topografía, altitud y vegetación, por nombrar algunas, nos encontramos con un programa arquitectónico distinto para cada proyecto específico.

La altitud constituye uno de los parámetros esenciales para un adecuado tratamiento de la iluminación y ventilación. Propiamente en Costa Rica los arquitectos evidencian tres tipos de clima que se derivan de forma directa de la altura de las zonas. Encontramos alturas menores a los 600 msnm (metros sobre el nivel del mar) que presentan temperaturas altas mayores a los 25° grados centígrados. Se tienen otras que su altura oscila entre 600 y los 2000 msnm, con temperaturas entre los 10° y 25° grados y por último las zonas de mayor altura poseen en la mayoría de ocasiones temperaturas menores a los 10°. Entonces, con solo conocer estos datos, se hace evidente que el tipo de propuestas para casas de madera, diseño de apartamentos, entre otros, deberá tener singularidades particulares.

Hasta Pronto,

Arq. Christian Cruz

www.cruzdesigncr.com


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.